Gobierno Regional abanderó al equipo Aguilas del Zulia antes de partir a Mexico como representante del país en la Serie del Caribe 2017

Publicado el 31 de enero de 2017

aba

El Secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos en representación del Primer Mandatario Regional  Francisco Arias Cárdenas, entregó las banderas de Venezuela y del Zulia a los integrantes de las Águilas del Zulia vigente campeón del béisbol profesional antes de emprender el viaje este martes a México  en  busca de un nuevo título para el país en la Serie del Caribe 2017 que se disputará en la ciudad de Culiacán.

La ceremonia fue encabezada por el Secretario de Gobierno y  de Deportes Leonet Cabezas.  Los pabellones nacional y regional fueron recibidos   por Lipso Nava manager del conjunto Águilas del Zulia y  Wilson Álvarez coach de pitcheo de la novena rapaz.

d

Villalobos agradeció el esfuerzo de los jugadores y el cuerpo técnico del cuadro naranja por brindarle esta satisfacción al pueblo zuliano que tuvo que esperar 17 años para coronarse nuevamente en el campeonato nacional. Destacó el apoyo del Gobernador Arias Cárdenas en materia de mejoras estructurales en el estadio Luis Aparicio el Grande de Maracaibo para lograr este galardón en esta temporada y agregó a partir de hoy el equipo se convierte en las Aguilas de Venezuela.

 

Asimismo, informó que en materia deportiva el mandatario regional tiene diseñado planes concretos para los peloteros en varias áreas, así como un convenio  que se va a suscribir con la directiva de las Aguilas del Zulia y trabajar con las ligas menores en  la formación  de los nuevos peloteros en las comunidades.

s

Por su parte, Lipso Nava manager del equipo expresó que los jugadores están muy contentos de representar a Venezuela,  “viajar a México es un regalo para la novena  y el pueblo zuliano, es muy bonito celebrar la  unión y fraternidad que se vive en el equipo y espero que se  manifieste con más triunfos para la tierra zuliana” comentó.

A su vez el ex grande liga zuliano, Wilson Alvarez, expresó de manera jocosa: “ya se acabaron las hallacas, ahora vamos por los tacos y los tamales mexicanos”, en referencia a que aspiran obtener el título caribeño.

Durante el certamen internacional se realizarán 13 encuentros que se llevarán a cabo en el Estadio Tomateros de Culiacan, México. La serie reúne a los equipos de béisbol campeones de  Venezuela, Puerto Rico, México, República Dominicana y Cuba.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente