Gobierno Regional devuelve la sonrisa a niños zulianos con Labio Leporino y Paladar Hendido

Publicado el 19 de mayo de 2014

IMG_20140519_083000

La Gobernación Bolivariana del estado Zulia a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Fundación Vida Zulia, realizaron la 4ta Jornada Quirúrgica de Corrección de Labio Leporino y Paladar Hendido, beneficiando a 25 pacientes en esta etapa en las instalaciones del Hospital Militar de Maracaibo.

Cabe destacar, la participación activa de las instituciones del estado como la Secretaría de Salud, la Fundación Nacional Niño Simón y los diferentes hospitales que cedieron sus espacios para esta noble labor, todos trabajando en conjunto en un Solo Gobierno y en pro de los más vulnerables de la región zuliana.

El paladar hendido y labio Leporino se observa cuando hay una fisura directa en la parte central del paladar (o techo de la boca) y el piso de la nariz. En el embarazo, el maxilar superior del bebé no se cierra como debiera y queda una separación. Estos casos son afecciones requieren de una cirugía para ser corregidas.

“Atenderemos próximamente a 80 pacientes que requieren esta cirugía, dándole prioridad a los niños ya que estas jornadas le estamos dando oportunidad a todas aquellas persona que tenga estas patologías (…) estamos trabajando todos de manera articulada, con los médicos del Hospital Noriega Trigo y la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) quienes han permitido darle solución a estos casos críticos”, expresó la Dra. Carmen Pérez.

Asimismo, Pérez agradeció en esta ocasión al compromiso del gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas por devolverle la sonrisa a quienes creían imposible poderse operar, ya que la misma es una intervención de alto costo por su complejidad.

“Se realizaran 6 cirugías de Labio Leporino el día de hoy; tomando en cuenta los casos y dificultades en el proceso de cada paciente (…) entre 45 minutos y una hora aproximadamente nos tomará cada intervención”, manifestó el especialista en Otorrinolaringología,  Dr. Arturo Lopez.

Por último, la Dra. Ana Karelis Medina, coordinadora odontológica de la Fundación Vida Zulia, agradeció al equipo médico que hace posible estas actividades, recordando que próximamente se realizaran un nuevo censo para futuras intervenciones.

Nota de Prensa Gobernación del Zulia

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente