Habilitarán 1.215 centros de votación en el Zulia para elecciones presidenciales

Publicado el 11 de marzo de 2013

El Consejo Nacional Electoral (CNE) Zulia habilitará para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril los 1.215 centros de votación que fueron instalados en los pasados procesos eleccionarios del 7 de octubre y del 16 de diciembre.

La directora de la Oficina Regional Electoral, Marisela González, afirmó que estos centros serán revisados esta misma semana en conjunto con la Zona Educativa y la corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Recordó González que en Zulia tienen derecho a ejercer el voto 2.334.529 electores, de acuerdo al registro electoral del 15 de abril de 2012 (usado por el último comicio presidencial), quienes sufragarán en 4.580 mesas distribuidas en el estado.

Destacó que el ente comicial está haciendo un trabajo técnico rápido para dar respuesta al proceso electoral. “Vamos a hacer unas elecciones claras y transparentes, tal y como lo hemos venido haciendo y el resultado va a decir lo que el pueblo manifieste en las urnas”, sostuvo.

Instó a los ciudadanos y organizaciones políticas para que participen en este proceso con tranquilidad y paz, donde cada ciudadano cumpla el papel que le toque desempeñar.

Recordó que la acreditación de los testigos y las organizaciones políticas es del 1 al 8 de abril, por lo que hace un llamado para que éstos lleven sus solicitudes de acreditación ante las juntas municipales en cada municipio, que para ese momento estarán todas instaladas.

Zulia es el estado que cuenta con más número de votantes inscritos en el Registro Electoral. De los 2.334.529 electores habilitados para sufragar el próximo 14 de abril, 926.484 pertenecen a Maracaibo, quienes votarán en 1768 mesas de votación, dispuestas en 363 centros electorales.

 

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Lea también

// Comente