Habilitarán 7 puntos de control en Maracaibo durante el “Operativo Carnaval 2013”

Publicado el 7 de febrero de 2013

Siete puntos de control serán habilitados en Maracaibo durante la realización del “Plan de Prevención y Seguridad Carnaval 2013”, el cual se efectuará desde el viernes 8 al martes 12 de febrero, con la presencia de mil funcionarios muncipales en las calles de la capital zuliana.

De acuerdo con afirmaciones hechas por el secretario municipal de seguridad ciudadana, Germán Barreno –anuncio realizado en el Comando de Polimaracaibo, en el parque Vereda del Lago- la operación dispondrá de puntos fijos en sectores estratégicos como la Circunvalación Uno, a la altura de Atagro; la Terminal de Pasajeros, Palito Blanco-Los Dulces, Los Bucares, Vereda, San Isidro y la Troncal del Caribe.

“Colocamos a disposición del pueblo marabino un equipo multidisciplinario de trabajo, con 1.000 funcionarios adscritos a Polimaracaibo, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal, Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Sistema Municipal de Salud, Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes, Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) y la Dirección de Registro Civil, entre otras dependencias”, añadió.

Germán Barreno expresó que la Alcaldía de Maracaibo laborará en el operativo de Carnaval 2013, de manera organizada y engranada a las políticas de seguridad y de prevención nacional, regional y municipal, con la intención de alcanzar la disminución de los índices de accidentes en la capital zuliana.

“Para conseguir estos objetivos necesitamos la colaboración de los ciudadanos, apoyados en la prudencia y el sentido común para  este esfuerzo que pone en acción la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, tenga éxito y al final de la zafra de Carnaval no hayan situaciones que lamentar”, acotó.

“Hay que cumplir con las leyes y las ordenanzas establecidas, se reforzarán las zonas comerciales y residenciales, así como el resto de las comunidades marabinas. Debemos confiar en el trabajo que realizarán las instituciones nacionales, regionales y municipales”, agregó Barreno.

Por su parte, el director de Polimaracaibo, Alejandro Querales, indicó que durante el operativo en Maracaibo, se dispondrá de más de 100 unidades radiopatrulleras, 5 ambulancias, 2 vehículos de rescate, 5 unidades de Clínicas Móviles del Sistema Municipal de Salud y 4 camiones de supervisión.

“La gente no debe desplazarse en sus vehículos a exceso de velocidad y debe respetar las señales de tránsito. Es necesario que prevalezcan la sensatez y la prudencia durante las fiestas carnestolendas.  La vigilancia y el patrullaje se mantendrá en toda Maracaibo”, añadió Querales.

Terminal

De igual manera, el gerente general de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, Melvin Velásquez, recordó que en Carnaval se espera la salida de 61 mil personas a través de este recinto;  e indicó que el aumento del 25 por ciento en los pasajes solo regirá los días lunes 11 y martes 12 de febrero, considerados festivos, según lo establecido por el Gobierno nacional y publicado en Gaceta Oficial, número 39.941.

“Estaremos pendientes para evitar el cobro indebido en las tarifas de la Terminal y para ello contaremos con el respaldo del Indepabis y Polimaracaibo”, apuntó.

También la directora general del Sistema Municipal de Salud y Clínicas Móviles, Janine Perozo, subrayó que en la Terminal de Pasajeros se realizará la vacunación de niños y adultos, que incluye hepatitis, pentavalente, trivalente, toxoide y antiamarílica.

“Brindaremos atención médica y soporte básico y de emergencia de primeros auxilios en los 7 puntos de control y seguridad que serán habilitados en el municipio”, acotó Perozo.

Igualmente, el comandante del Cuerpo de Bomberos, teniente coronel Luis Arrieta Molero, indicó que se revisarán las unidades de transporte extraurbano en la Terminal de Pasajeros, que incluye el estado de los neumáticos, tren delantero, uso de extintores de incendios, con la finalidad de garantizar la seguridad de los viajeros y así evitar posibles accidentes viales.

Asimismo, el director de Registro Civil Municipal, Luis Boscán,  resaltó que para el viaje de niños y adolescentes se les exige la copia de la partida de nacimiento y copia de la cédula de la persona que aporta la autorización. Las personas con quienes viajen los pequeños, también deben entregar sus datos personales.

“Si un niño o adolescente viaja solo con uno de sus progenitores, deberá tener la autorización del otro. Para la obtención del permiso de viaje, los interesados pueden dirigirse a cualquiera de las 18 oficinas del Registro Civil existentes en cada una de las parroquias, o trasladarse hasta el punto fijo establecido en la Terminal de Pasajeros”, esbozó Boscán.

Seguridad

De igual modo, el director de Protección Civil Municipal, teniente coronel Helim Pirela, recordó que en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo se efectuará una revisión exhaustiva a las unidades habilitadas.

“Con nosotros trabajará la gente del Seniat, Indepabis y Prevención del Delito. Controlaremos el cobro de las tarifas para que no haya excesos. No permitiremos sobrecargas de pasajeros en las unidades”, agregó Pirela.

 Nota de Prensa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente