Hidrolago: Hasta hoy hemos recuperado mil 500 litros de agua por segundo de tomas ilegales

Publicado el 5 de febrero de 2013

El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, anunció hoy el nuevo balance logrado en las operaciones contra las tomas ilegales de agua. Unos 1.500 litros del vital líquido, por segundo, se han recuperado tras la eliminación de tuberías improvisadas y sin permisología alguna, y que afectaron en gran medida el desabastecimiento desde la represa de Tres Ríos.

Entrevista por el periodista Giovanni Espósito, en Aventura TV, Rodríguez aseguró que la aceleración en las labores de control ha sido gracias a la coordinación de las intendencias locales, las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, Hidrolago, Min-Ambiente y la misma Gobernación del Zulia, que han dispuesto de numerosas cuadrillas para avanzar en los trabajos. Hasta ahora más de 300 tomas ilegales ya clausuradas servían para el derroche sin freno del recurso.

Esos mil 500 litros de agua por segundo son capaces de abastecer a unas 600 mil familias en la ciudad. El presidente de la hidrológica reiteró a su vez que las obras en Tres Ríos se mantienen activas en tres semanas deberían culminar con la sustitución de la válvula averiada.

El plan de contingencia adoptado por todos los entes gubernamentales sigue activo. Camiones cisterna surten de agua a los sectores afectados de Maracaibo en la regulación de 48 x 24, sobretodo al noroeste, la zona más afectada.

Redacción/DiarioRepública

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente