Invez e Intt harán inventario de unidades de transporte público en el Zulia para sustituirlas

Publicado el 15 de febrero de 2013

El presidente del Instituto de Vialidad del Estado Zulia, Antonio Ojeda, y el director regional del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre,  general Miguel Ramírez, se reúnen en estos momentos con los transportistas del estado para ofrecer detalles sobre las nuevas unidades colectivas de transporte público provenientes de China.

“Estamos reunidos bajo los lineamientos del Gobernador Arias para buscar sustituir en buena medida las unidades deterioradas del transporte público. El principio del encuentro es escuchar las propuestas de los transportistas para llegar al acuerdo ideal”, explicó Antonio Ojeda.

Se hará un inventario de los vehículos que circulan en el estado para hallar los mecanismos de sustitución.

“Nuestras organizaciones están alineados para atender las solicitudes de más de 500 transportistas”.

Aclaró que la propuesta llevará tiempo, pero prometió que se modernizará el transporte público, incluido el servicio que prestan los taxistas.

Por su parte,  Miguel Ramírez dijo: “El Gobierno nacional tiene el compromiso de renovar el transporte público regional para beneficiar a los zulianos. Algunos vehículos no están en condiciones de prestar el servicio, por eso trataremos de sustituir esas unidades”.

Ante los reclamos de los usuarios por el estado de las unidades de transporte, Ramírez señaló que las quejas son justas, pues las condiciones de algunos carritos son pésimas.

“Si se da el acuerdo, sustituiremos las unidades viejas por las nuevas”, explicó.

El proyecto inicial consta de 80 vans que constituyen el plan piloto de sustitución. Posteriormente, se tiene pensado ampliar la medida en todo el estado para el beneficio de los transportistas y usuarios.

Inicialmente, la ruta que se verá beneficiada está en San Francisco.

Las unidades tendrán capacidad de alrededor de 12 pasajeros. Contarán con aire acondicionado.

De ser aprobado el proyecto, en cuatro meses estarían circulando en las calles después de llegar de China.

La reunión se da en la Biblioteca Pública María Calcaño, en la avenida El Milagro.

Redacción/DiarioRepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente