Jairo Ramírez: Por Primera vez comunidad de El Corozo II cuenta con asfaltado

Publicado el 21 de agosto de 2015

Asfaltado Lara-Zulia. Sector El Corozo.

4 millones de bolívares invirtió el gobierno regional en la rehabilitación de la vía El Corozo ll municipio Valmore Rodríguez de la Carretera Lara Zulia, en cumplimiento con las exigencias de los habitantes de la zona.

Cumpliendo con  las líneas del Plan de la Patria, el  primer mandatario regional, Francisco Arias Cárdenas destinó los recursos necesarios para la rehabilitación vial El Corozo ll, zona que por primera vez cuenta con asfaltado, y que beneficiará a más de 3 mil habitantes.

El Secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, informó durante gira de inspección por la Costa Oriental del Lago, que a través de la Fundación para el Desarrollo de la Infraestructura (Fundainfra), se llevó a cabo esta obra de acondicionamiento, la cual contó con el asfaltado de 616 metros lineales de vía mediante la colocación de 700 toneladas de mezcla asfáltica en caliente tipo III, para rehabilitar las calles “Los Apóstoles”, “El Silencio” y “Nazareth”, pertenecientes al sector El Corozo II.

Asfaltado en las Calles del Corozo. Municipio Valmore Rodríguez

“nos encontramos en el Corozo II, cumpliendo instrucciones el Gobernador, como siempre muy atento e interesado en mejorar la calidad de vida de todos los zulianos y zulianas, y confiando en estas obras que generan el bien colectivo para la construcción de la Patria Socialista.”

El Corozo II, capital de la parroquia Raúl Cuenca,  gracias a esta inversión contaran con una mejor circulación vehicular, peatonal, ya que facilitará el desarrollo de las actividades productivas. Es un hecho histórico, ya que por primera vez, esta población cuenta con este servicio, son más de tres mil personas beneficiadas, y ya se está proyectando la colocación del resto de los servicios, refirió.

Dani Montaño: representante del Consejo comunal de la zona agradeció en nombre de los habitantes del Corozo ll  al gobernador del estado  y a la Secretaria de Infraestructura  por el apoyo a nuestra gente que siempre fue excluida como pueblo. “ han pasado varios gobierno y  no disfrutamos de este beneficio, es por eso  que hoy estamos  muy felices  y más porque sabemos  que vienen mejores cosas para el sector”.

Asfaltado El Corozo. Calle Los Apóstoles

Otros 950 metros lineales de asfalto se trabajan en tramo de la zona El Corozo ll en coordinación con el Ministerio  de Transporte Terrestre, a fin de subsanar el deterioro   a consecuencia del tránsito  pesado.

Igualmente la Secretaria de Infraestructura inspeccionó las obras de construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas, ubicada en la Parroquia en la Parroquia  Manuel Guanipa Matos, Municipio  Baralt, que mejorara el sistema de aguas servidas para 13 mil familias de la zona

De igual manera, es importante mencionar, el trabajo de rehabilitación –regeneración de la estructura de hierro, pintura, colocación de vigas- que se viene realizando en el puente  “Machango”, ubicado en el municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago, por parte del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT), ente rector y garante de las obras en el territorio Nacional, comentó Ramirez.

Nota de prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente