Jurado Calificador anuncia ganadores del Premio Regional de Periodismo 2017

Publicado el 22 de junio de 2017

per

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas comprometido con la labor informativa de los profesionales de la comunicación quienes levan información oportuna y veraz a la ciudadanía, organizó la instalación y veredicto del jurado calificador del Premio Regional de Periodismo 2017.

El jurado calificador del Premio Regional de Periodismo 2017, estuvo conformado por  Lourdes Gutiérrez Sulbarán, de la Universidad Rafael Belloso Chacín, URBE, Luz Neira Parra, de la Universidad del Zulia y especialista en docencia e investigación, Carlos Bustamante, del Círculo de Reporteros Gráficos, Alonso Zambrano de OIPEEZ y Giovanni Espósito, en representación del Gobernador del Estado y Presidente del Jurado.

El jurado se fundamentó en el compromiso de premiar a los participantes que no sólo reunieran las condiciones exigidas para este concurso, sino también su creatividad, la contribución de su trabajo periodístico en el esclarecimiento y comprensión de los problemas regionales.

En este sentido, el Premio Regional de Periodismo “Jesús Semprúm”, mención impreso, área información, fue otorgado al periodista Heilet Morales, del Diario Panorama por el manejo apropiado de los temas de interés colectivo con equilibrio, veracidad y valores. La Mención Honorífica, en el área de Información fue para  Keyla Vílchez, del Diario Panorama,  por su constante investigación en temas de interés de la comunidad.

A su vez, en el área de Reportaje e Investigación mención impreso, el Premio Regional de Periodismo “Jesús Semprúm” fue para la experimentada periodista Italia Liendo, del Diario Panorama, por su sensibilidad, capacidad de interconectar la historia, el pensamiento y sentir del pueblo zuliano con las tendencias modernas del periodismo y su manejo magistral de las tendencias periodísticas plasmadas en ediciones especiales que aportan calidad y brillo a la comunicación.

Mientras que en el área de diseño y diagramación, mención impreso “El Zulia Ilustrado”, el Premio Regional de Periodismo fue para Julio César Guerere, del Diario Versión Final, por su propuesta vanguardista e impecable diseño que aporta fuerza y  coherencia entre el texto y la gráfica.

En el ámbito audiovisual el Premio Regional de Periodismo “Luis Hurtado Higuera”, en el área de Radio,  fue otorgado al periodista Odaul Ramírez de Radio Nacional de Venezuela, por el tratamiento de temas que buscan rescatar los valores en la sociedad y promoción de la paz. La mención especial fue para la periodista María Vásquez Jiménez del circuito radial PDVSA por el desarrollo de crónicas dedicadas a la familia.

Asimismo, en la mención audiovisual,  área televisión  el Premio Regional de Periodismo “Nicolás Vale Quintero”, fue obtenido por  Astrid Carreta, de Venezolana de Televisión, quien presentó trabajos que demuestran el avance de la economía regional basado en la diversificación de la actividad productiva en lo industrial, agropecuario y comercial.

Por su parte, La mención honorífica en este renglón  fue  para Nilda Niño, de Aventura TV, quien abordó en forma didáctica, a algunos especialistas como psicólogos, psiquiatras, orientadores y asesores holísticos quienes ofrecen métodos y herramientas para enfrentar los antivalores,  promover la paz y el reencuentro en lo personal, familiar y colectivo.

En el área de Docencia e Investigación, el Premio Regional de Periodismo “Ciro Urdaneta Bravo”, fue otorgado al profesor Gustavo Basanta de LUZ, por su trabajo “Unidad Curricular Lenguaje Y Comunicación”, que ofrece un aporte fundamental para el entendimiento y manejo del idioma castellano.

Igualmente , en la mención fotoperiodismo el Premio Regional de Periodismo “Arturo Bottaro”, se alzó con el reconocimiento José Nava,del Diario La Verdad, por expresar a través de sus imágenes, el sentido humano y religioso del pueblo zuliano, además de su profundo contenido social.

El Premio Regional de Periodismo “Sergio Antillano” mención cultura fue para el equipo de investigación y producción de Tinta Libre del diario Versión Final, por el tratamiento de temas de cultura y promoción de los talentos regionales.

En la mención digital el Premio Regional de Periodismo “María Isabel Newman” fue para José López Linarez, de Noticia al Día, por la cobertura de la agenda noticiosa local ofreciendo información oportuna y efectiva a la colectividad con la rapidez que exige la evolución de los medios digitales. La Mención Honorífica, le fue otorgada a Lisaura Noriega, por el desarrollo de la plataforma TV Digital de la Verdad Web, que combina la noticia impresa con la audiovisual y redes sociales.

En el  área publicidad el Premio Regional de Periodismo “Abdias Villalobos” fue para Equipo periodístico del Hospital Universitario de Maracaibo integrado por Lenin Tremont, Julibeth Villalobos, Gustavo Parra, Carlos del Villar y Alex Fernández, quienes presentaron noticias de carácter científico que son de interés para el colectivo.

De la misma forma, en materia de relaciones públicas, el Premio Regional de Periodismo “Abdias Villalobos”, fue para Kenninson Molero del Hospital Coromoto por el diseño de instrumentos informativos destinados a la prevención y tratamiento de las quemaduras, especialmente en niños.

Desde el aspecto social, el Premio de Periodismo Alternativo Hugo Chávez,  en la mención opinión digital fue para Luis Semprún de Noticia al día, y la mención radio fue para Roximar Rojas de la Emisora Sensacionalisima por promover el trabajo, ingenio, creatividad y valores de la comunidad en medios alternativos.

Finalmente, el Premio Regional de Periodismo Institucional y Corporativo fue para los comunicadores sociales Esthefany Medina, reportera de OIPEEZ, Claudio Vásquez, periodista de la Secretaria de Desarrollo Económico, Edilia Hernández reportera gráfica de OIPEEZ y Denis López Camarógrafo de OIPEEZ, quienes con su trabajo difunden y promueven la gestión del Ejecutivo Regional en favor de la población zuliana.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente