La secretaria de educación del Estado Zulia promulgó la consulta educativa y el aumento a maestros en la región

Publicado el 16 de junio de 2014

IMG_9962

Para una mejor eficacia en instrucción educativa de la región, la autoridad única, Antonio Castejon de la secretaria de educación inducida por la Gobernación del Zulia, realizó una amplia consulta por la calidad en adiestramiento de la entidad, para ostentar el trabajo elaborado sobre el nuevo modelo instructivo a nivel nacional enmarcado en la resolución 058, que consiste en optimizar y lograr la excelencia del sistema educativo del país, basado en la pedagogía del nuevo currículo escolar.

De igual forma, Castejon explicó que en estas consultas se busca analizar la formación de maestros y profesores, la participación de los estudiantes en la gestión escolar y la infraestructura y equipamiento tecnológico de las escuelas de educación en todos los estados del país. Asimismo, comunicó que se han inspeccionado el 98% de los colegios oficiales y el 80% en los colegios privados, además informó que se ejecutaron varias consultas  en los institutos de la región Falcón-Zulia en conjunto con LUZ. “Se han elaborado consultas en escuelas de Falcón-Zulia, y la Universidad del Zulia fue la anfitriona del trabajo desarrollado con los directores de adiestramiento de estas zonas“.

IMG_9970

Por otra parte, la autoridad única en educación anunció el incremento del 10% del salario de los maestros y profesores en este mes de junio y aproximadamente otro 15% en septiembre, según el decreto del ejecutivo nacional. De la misma manera, hizo referencia a las protestas de los maestros y manifestó que no son validas las mismas, ya que el aumento salarial fue establecido el año pasado. “hay compañeros sindicalistas de la región que no supieron defender los derechos de los maestros, que hoy día quieren protestar sobre este aumento salarial del mes de junio y posteriormente en septiembre, que se decreto fue el año pasado” señaló.

Nota de Prensa

Gobernación Bolivariana del Zulia/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente