Margarita Padrón de Arias entregó 28 canastillas a madres de la parroquia Coquivacoa en Maracaibo

Publicado el 11 de agosto de 2016

hi

La Primera Combatiente del Estado Zulia, Margarita Padrón de Arias, entregó 28 canastillas a madres que habitan en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, al tiempo que coordinó la realización un taller formativo sobre la importancia de los cuidados de las mujeres antes, durante y después del embarazo con el objetivo que den a luz niños y niñas sanos.
vv
Margarita Padrón de Arias, estuvo acompañada en la actividad por Anabel Villalobos, responsable del programa “Buen Nacer”, el intendente de Maracaibo, Enrique Parra y el intendente de la parroquia Coquivacoa, Everth Galicia. Allí expresó que desde la Gobernación trabajan para tener contacto directo con las madres zulianas “para apoyarlas y prepararlas, para que tengan un embarazo en condiciones de salud optimas, este es el aporte que ofrecemos a las mujeres en periodo de gestación” comentó.

En relación a la alimentación de los neonatos, la primera combatiente, resaltó la importancia que tiene la lactancia materna y los beneficios que le brinda al bebé para fortalecer su sistema inmunológico y crecimiento, “amamantar genera un vínculo importantísimo entre la madre y el pequeño al momento de alimentarlo mediante el pecho”, aseveró.
mu
Por su parte, Anabel Villalobos, especialista en el área de gestación, conversó con las mamás y futuras madres sobre la prevención de enfermedades, tanto en ellas como en el feto, y luego del nacimiento. Hizo énfasis en la relevancia y ventajas que tiene la lactancia materna frente a otro tipo de alimentos como las fórmulas maternizadas, “los bebés tienen menos riesgos de padecer diabetes y obesidad con el consumo de leche materna”, acotó.
v
Carla Jiménez, madre beneficiada por el gobierno regional con la entrega de una canastilla para su primer bebé, que llamará Jordan David, dijo “le agradezco a la señora Margarita y al Gobernador Arias Cárdenas por esta ayuda y las recomendaciones que nos han dado, las cuales pondremos en práctica”.

Asimismo, Herminia Basabe, expresó su agradecimiento a la Primera Combatiente por la labor asistencial hacia las mujeres embarazadas. “Estoy esperando mi tercer bebé, es un varón y se llamará Wilfer”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente