Más de 4 mil operaciones ha ejecutado la Gobernación del Zulia a través del Plan Quirúrgico Nacional

Publicado el 5 de julio de 2017

equi

La gestión del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, ha coordinado un total de 4 mil 312 cirugías a través del Plan Quirúrgico  Nacional, programa que desarrolla el Ejecutivo Nacional por intermedio dela  Secretaría de Salud  y su red de  hospitales en articulación con  Barrio Adentro y los Centros de Atención Integral.

Richard Hill,  Secretario de Salud en la entidad destacó que el Gobierno Bolivariano ha realizado intervenciones de mediana y alta complejidad en catorce hospitales y diez CDI del Zulia, gracias a laarticulación las instancias nacionales y estadales en función de ofrecer atención especializada al pueblo.

qui

Destacó Hill, que los pacientes intervenidos reciben la asistencia pre-operatoria, exámenes diagnósticos de acuerdo con la normativa  hospitalaria y  los insumos necesarios para el desarrollo de la cirugía de acuerdo a la patología a resolver.

El titular de Salud en la región, explicó que para satisfacer la necesidad médica de la poblaciónrealizan trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo para mejorar la infraestructura física de los centros de salud.

En las últimas semanas el Gobernador Francisco Arias Cárdenas ha dotado los centros de salud con importante tecnología de punta, equipamiento progresivo que asciende a 14 millones de dólares, este entre otros tantos proyectos que son ejecutados para garantizar la salud y vida de los pacientes, como por ejemplo la inversión superior a 20 millones de dólares en el Gran Oncológico del Zulia que pronto será inaugurado para tratar enfermedades relacionadas con el cáncer.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente