Más de 416 mil 300 temporadistas se han movilizado de forma segura por el estado durante el asueto Carnaval 2017

Publicado el 27 de febrero de 2017

villa

Giovanny Villalobos, Secretario de Gobierno del Ejecutivo Regional, informó que hasta la fecha se han movilizado más de 416 mil 300 personas por el estado Zulia de manera segura, debido aléxito del operativo de seguridad que dispuso el Gobernador  Francisco Arias Cárdenas en esta temporada de Carnaval 2017.

asuet

Villalobos expresó que cumpliendo lineamientos nacionales y siguiendo las instrucciones del Gobernador Arias Cárdenas el despliegue de seguridad ha sido favorable en Zulia, debido al bajo porcentaje de accidentes que se han suscitado, destacando que durante los 3 primeros días del asueto no existen victimas fatales por inmersión.

 

En este sentido, agregó que debido a la ingesta de alcohol por parte de un conductor fallecieron 2 personas en la población de Encontrados en el municipio Catatumbo, luego de un accidente vehicular. Sin embargo la recuperación de las vías realizada por la Gobernación y la instalación de 210 puntos de control con 9 mil 300 funcionarios ha garantizado la tranquilidad y la paz de los vacacionistas.

 

Detalló que “el Gobernador ordenó a todos organismos estadales  trasladarse a los municipios donde haya mayor concentración de personas, como la playa de Caimare Chico, San Carlos y Quisiro, para resguardar a los ciudadanos. Además colocamos baños ecológicos y duchas en las playas para evitar que la gente sufra de irritaciones por el contacto con aguas saladas”.

 

En relación a las piscinas que existen en la zona metropolitana de Maracaibo , el Secretario de Gobierno mencionó que en lugares como la Guadalupana, se han realizado inpecciones para chequear el control químico del agua y la presencia de salvavidas.

 

Asimismo, resaltó que a través de la Secretaria de Cultura atendienden a los zulianos en losprincipales centros comerciales y parques de la ciudad.

 

En otro orden de ideas, enfatizó que sólo han registrado 30 personas lesionadas las cuales han sido atendidas oportunamente por personal especializado, “estamos muy contentos por el desempeño de todos los órganos de seguridad, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con sus cuatro componentes,  Policía Nacional, del estado, Ven 911 y protección civil que trabajando de manera coordinada arrojan estos resultados”, puntualizó.

revi

Por su parte, Mariela Quintero, presidenta de  Zuliatur, indicó que la masiva presencia de temporadistas demuestra la capacidad organizativa del Ejecutivo Regional, “en este momento se han registrado 4 mil personas en San Carlos, otros 1 mil 500 en Quisiro y 300 en Burro Negro, sin contar con la gran cantidad de ciudadanos que visitan otros sitios de recración en la entidad”, finalizó.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente