Metro de Maracaibo selló alianza con Sitssa para meter 50 autobuses en las calles

Publicado el 4 de febrero de 2013

La Empresa Socialista Metro de Maracaibo, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, recibió 50 unidades autobuseras, tras la firma de un convenio con el Sistema Integral de Transporte Superficial S.A (Sitssa), que serán utilizadas para la puesta en funcionamiento de las Rutas Alimentadoras.

 

El presidente del Sistema de Transporte Masivo de Maracaibo, Rafael Colmenárez, indicó que de esta manera se pondrán en funcionamiento las Rutas Alimentadoras, que incorporan cuatro trayectos para garantizar la movilización de los vecinos  de los sectores aledaños al sistema y de las 6 estaciones que conforman la Línea 1: Altos de La Vanega, El Varillal, El Guayabal, Sabaneta, Urdaneta y Libertador.

 

“Gracias al convenio del Gobierno Nacional China-Venezuela y el apoyo del Gobierno Bolivariano del Zulia, se asignaron estas unidades con  tecnología de punta. Son 50 autobuses que se enlazarán con la Línea 1 y que movilizarán a 50 mil pasajeros al día. De ellos, 28 mil pasajeros se convertirán en usuarios del Metro”, explicó Colmenárez.

 

Por su parte, el alcalde bolivariano de San Francisco, Omar Prieto, agradeció al Gobierno Bolivariano la entrega de estos nuevos autobuses para el beneficio del pueblo sureño, a través de un acuerdo que suscribió con el Sitssa.  “Las unidades van a acorde con el desarrollo nacional y van a mejorar la calidad de vida de los zulianos, quienes se movilizan en las diferentes rutas urbanas en nuestro municipio”, señaló.

 

Revolución en movimiento

Desde la sede del Metro, la presidenta de Sitssa, Gildemar León, realizó la entrega formal de los autobuses de alta tecnología marca Youtong. “Por instrucciones del gobernador Francisco Arias Cárdenas le estamos entregando 15 vehículos a la Alcaldía de San Francisco, 50 para el Metro de Maracaibo y 20 para la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia”, puntualizó.

 

León detalló que “son unidades de alta tecnología”, que cuentan con aire acondicionado, sistema de GPS, cinco cámaras de seguridad, sistema de validación de tarjetas de pago, control de entrada y salida de usuarios, características estas que brindarán seguridad y confort a los marabinos que utilicen estas unidades.

 

Destacó que el equipamiento de los autobuses no sólo brinda comodidad a los pasajeros sino también seguridad, ya que en Caracas está instalado un Centro de Operaciones donde se  monitorean las rutas. Según la presidente de Sitssa, “vamos a saber cuáles son las unidades que estén operativas; incluso cuando una salga de la ruta establecida puede activarse un botón de alarma”.

 

Explicó que el Gobierno Bolivariano, en su política de garantizar el bienestar de la población venezolana en el uso del transporte público, ordenó a Sitssa, la entrega de unidades de gran capacidad a 11 regiones del país que contaran con suministro de combustible a gas.

 

“En cada región se conformarán empresas socialistas encargadas de convertirse en las operadoras de las rutas donde se establezcan las unidades, garantizando el buen uso de este transporte y su mantenimiento para el disfrute de los ciudadanos en general”, dijo León.

Prensa Metro de Maracaibo

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente