Ministra para los Pueblos Indígenas inaugura base de misiones en Mara que atenderá a 216 familias

Publicado el 3 de diciembre de 2016

aloha

Este sábado fue inaugurada la base de misiones Guareira en el municipio Mara del estado Zulia con el objetivo de atender de forma integral a 216 familias de las siete comunidades indígenas wayúu de la zona, informó la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, la ministra también indicó que se hizo entrega de 150 tarjetas de la Misión Hogares de la Patria, para contribuir con la protección a las familias más necesitadas.

“No solo garantizamos salud, educación, sino también atención integral a todas las comunidades, garantizamos atención a las familias”, expresó.

Por su parte el alcalde del municipio, Luis Caldera, destacó que esta nueva base de misiones se suma a las 32 existentes en el municipio Mara.

Indicó, además, que gracias al trabajo realizado por el Gobierno Bolivariano desde el año 1998, el municipio, que era considerado como uno de los más vulnerables de todo el territorio nacional, logró pasar del 72% de pobreza extrema al 6%.

“Aquí está el milagros del Comandante Hugo Chávez (…) Estamos garantizando el acceso a los alimentos a través de la Misión Mercal y los 232 Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) que está funcionando”, puntualizó.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente