Ministro Chacón: “Todo el sistema de Termozulia ya se encuentra operando”

Publicado el 27 de junio de 2014

chacon

“Todo el sistema de Termozulia ya se encuentra operando”, afirmó el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, este viernes, luego de la falla registrada en la línea de 750 KV San Gerónimo-La Arenosa, que afectó las regiones del centro, occidente y Los Andes.

Reiteró que “el Zulia ya está recuperado en un 80%”, desdel el estado Monagas, durante un pase hecho por el presidente Nicolás Maduro, quien encabeza una jornada de trabajo desde Miraflores, en Caracas.

“Entre las 3:00 y 6:00 de la tarde recuperamos el 80% de la carga de todo el país, y a esta hora (cerca de las 8:00) ya todos los centros de generación ya han sincronizado por lo menos una máquina. La máquina I de Planta Centro ya se encuentra sincronizada y con ello hemos recuperado 100% de Carabobo y 100% de Aragua, todo el sistema de Termozulia ya se encuentra operando, el sistema hidroeléctrico de Los Andes está totalmente sincronizado”, detalló.

“Comenzamos el sistema de recuperación de todos los circuitos priorizando el servicio de transporte público, coordinadamente con el ministro Haiman El Troudi recuperamos todo el sistema del Metro de Caracas, Metro Los Teques, Metro de Maracaibo, el sistema de tren hacia los Valles del Tuy y estamos en este momento terminando de recuperar los circuitos de los estados que están más alejados de los grandes centros de generación, en este caso, ya en Maturín hemos recuperado gran parte de la carga y con la recuperación de esa línea estamos recuperando al estado Sucre”.

Panorama/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente