Ministro Ramírez en el Zulia: El petróleo no puede responder a intereses individuales

Publicado el 5 de agosto de 2014

ramirez

El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, es el orador de orden este martes de la sesión especial realizada en Mene Grande, en el municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago, a propósito de los 100 años del Zumaque, episodio que dio lugar al nacimiento de la historia petrolera en Venezuela.

“Es un día para la reflexión sobre uno de los temas fundamentales para el país: nuestra política petrolera. Hoy es un día especial para reconocer el pensamiento, obra y orientación luminosa hacia el futuro de nuestro querido comandante eterno, el presidente Hugo Chávez”, dijo el ministro.

“Como pueblo consciente no podemos aceptar la pretensión de las grandes potencias industrializadas de que renunciemos a la defensa de nuestros intereses como país productor de petróleo, de pretender estigmatizar el petróleo como una maldición”, enfatizó.

 “El Estado debe ser garante del interés colectivo de la sociedad. El petróleo no puede ser ninguna manera puesto al servicio del interés particular e individual ni privatizado bajo ninguna circunstancia”, recalcó Ramírez.

El presidente de Pdvsa, destacó que “los grandes países consumidores de petróleo agreden a los que cuentan con los recursos naturales y aseguró que de allí parte el capitalismo”.

Ramírez aseguró que “la pobreza en la que encontró la revolución el país en 1999, se debió al manejo que llevaban los gobierno anteriores los precios del crudo, pues en más de 30 años no contaron con tasa de impuestos”.

En el sector La Estrella, de Mene Grande, municipio Baralt, se realiza una sesión solemne de la Asamblea Nacional con motivo al céntesimo aniversario del inicio de la explotación petrolera, a través del pozo Zumaque 1.

Ramírez recordó que la historia comenzó el 31 de julio de 1914

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, encabeza la ceremonia. Saludó a los zulianos y aseguró que “gracias al comandante Hugo Chávez se recuperó la industria petrolera para los venezolanos”.

“La gaita este año debe ser declarada patrimonio de la nación”, exclamó Cabello al inicio de la sesión especial.

Vía Panorama

www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente