Néstor Reverol: Hay 12 personas detenidas por actos de sabotajes eléctricos en el Zulia

Publicado el 31 de agosto de 2018

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció una rueda de prensa desde la subestación eléctrica Las Peonias, estado Zulia, pronunciándose ante los actos de “terrorismo” contra la electricidad del estado.

“La subestación Las Peonías en el municipio Mara es una de las 12 subestaciones que han sido “saboteadas” para “causar malestar enla población zuliana””, indicó Reverol.

Manifestó que los responsables de estos actos de sabotaje son una banda contratada desde “Colombia” que ejecutaba este tipo de acciones desde el año 2017.

“Informamos la desarticulación de una banda que ejecutaba sabotaje desde 2017, contratada desde Colombia, para utilizar el material estratégico. Tenemos 12 detenidos y 9 solicitados. Ellos son los que le quitaban la electricidad al Zulia”, expresó.

Señaló además que el Gobierno Nacional ha ordenado el cierre temporal de las chatarreras en la entidad hasta terminar la investigación de estos actos de sabotaje.

Por último, se pronunció ante la explosión de la subestación Las Tarabas,  ocurrido este viernes 31 de agosto.

“Luego de la explosión en la subestación Las Tarabas, en Maracaibo, inmediatamente se levantaron los 19 circuitos que se cayeron. Esta forma parte de las 12 subestaciones que han sido “saboteadas” en Zulia”, finalizó.

Globovisión

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente