Niños del Núcleo Orquestal y Coral del Metro deleitan a los marabinos con su concierto de gala

Publicado el 30 de julio de 2014

Más de mil personas aplaudieron el talento de los integrantes del Núcleo Orquestal y Coral del Metro de Maracaibo, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, durante el Concierto de Gala  que cerró el año escolar de esta agrupación impulsada por la empresa de transporte masivo de la capital zuliana.

yu

La emotiva jornada musical se celebró en la Sala de Artes Escénicas del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez y contó con la participación de 8 agrupaciones pertenecientes a los programas corales y orquestales del Núcleo, ubicado en el Corredor Vial Sabaneta, donde funciona la Línea 1 del Metro de Maracaibo.

 

Los  jóvenes del Programa de Educación Especial, interpretando los temas, “María Moñito”, “Duerme negrito” y “Gracias a ti”, fueron los encargados de aperturar la actividad, para dar paso a los talentosos  pequeños del Ensamble de Percusión, quienes llenaron de ritmo y talento el evento.

 

Por su parte, las dulces voces de los niños que conforman la Coral Infantil Juan Bautista Plaza, sorprendieron a todos los presentes por su gran capacidad vocal. Los integrantes del Programa Alma Llanera Víctor Hugo Márquez, portaron con orgullo la chaqueta tricolor, para ofrecer las piezas musicales  “Alma llanera”; “El diablo suelto” y “Cambur pintón”.

 

La Orquesta Pre-infantil “Vagoncitos del Metro”, continuó el concierto con las piezas “Súper tren”, “Merengue del primero”, “Petite tango”, para dar espacio a La Orquesta Juvenil, quien logró una perfecta ejecución de la “V Sinfonía de Beethoven (4to movimiento)”; y el “Concierto para violín en La menor de Vivaldi” acompañado por el solista Juan Amesty.

 

El baile y la fiesta llegó de la mano de los chicos de la Orquesta Latino-Caribeña Infantil del Zulia, quienes cerraron con vibrante energía el evento musical, haciendo bailar a todos los asistentes con temas  como “Mambo # 5”, “Tú”, de Juan Luis Guerra  y “Caminito de Guarenas”, de Luis María Frometa.

 

Frutos musicales

 

El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, recalcó la indudable y creciente calidad del Núcleo Orquestal y Coral dirigido por el maestro Fernando Fuenmayor.

mas

“Hoy vemos los frutos de este semillero musical. Como unos profesionales, estos chamos que hace meses atrás no sabían tocar un instrumento, hoy se destacan y son capaces de llevar a cabo piezas musicales de considerable  dificultad técnica, en frente de un teatro Lía Bermúdez totalmente lleno”, manifestó.

camlb

A su vez recalcó, su compromiso constante con este programa musical impulsado por el Gobierno Bolivariano, bajo la tutela del Maestro José Antonio Abreu. “Los más de 600 niños que se forman en el Núcleo Orquestal y Coral Metro de Maracaibo tienen todo nuestro apoyo”, concluyó.

 

Emociones y canciones

 

“Yo le doy las gracias a los profesores del Núcleo Metro de Maracaibo porque me enseñaron a tocar el trombón”, expresó emocionado Ramón Castellano, joven de 12 años, trombonista de La Orquesta Pre-infantil Vagoncitos del Metro, antes de subir al escenario.

 

A su vez, Ricardo Puche, de 16 años de edad, e integrante de la Orquesta Latino-Caribeña Infantil del Zulia, expresó su alegría por formar parte del Concierto de Gala Final del Núcleo. “Siento la emoción porque hay gente que nos está mirando, gente que nos vino a apoyar”.

 

“Para mi es muy especial pertenecer a esta agrupación, tengo 3 años en el Núcleo Metro de Maracaibo. Estar aquí cada día es una nueva aventura llena de aprendizajes”, indicó Karla Matos, joven de 14 años, integrante de la Coral Infantil Juan Bautista Plaza.

Nota de Prensa Metro de Maracaibo

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente