VIDEO: Arias Cárdenas “Esta manera de hacer protesta tiene que cambiarse por la protesta de la paz”

Publicado el 19 de febrero de 2014

La Marcha por la Paz y la Vida,convocada por el oficialismo, llegó la tarde de este miércoles a la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, donde se realiza una misa ecuménica, donde participan el padre Eleuterio Cueva, párroco del templo mariano, y el presbítero Edgar Doria, de la iglesia de Los Olivos.

El gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, encabezó la concentración por la paz. Arias manifestó que “somos un pueblo de paz. Los invitamos a que luchen por la paz y que le pidan a Dios sabiduría y por la convivencia sana”.

“Quieren arrastrarnos a la confrontación. Nosotros como gente de paz y conscientes llamamos a la sensatez y pedimos a la Madre Chiquinquirá, a la Virgen de Coromoto que nos dé fortaleza, el raciocinio la sabiduría. Que venga el espíritu santo sobre el pueblo de Venezuela y sus dones las fortaleza, la sabiduría y la paz y el respeto a la Constitución que le salga el odio de nosotros, de quienes pretende que sea su bilis en que gobierno y no la Constitución. Pedirle a estos promotores políticos que usan a los jóvenes como escudo y carne de cañón, y pedirle a los padres conciencia, que el amor por sus hijos sea más importante que lanzarlos al riesgo de parar las calles atropellar a los demás de romper los bienes públicos, de quemar cauchos sin importa los que tienen problemas respiratorios. Esta manera de hacer protesta tiene que cambiarse por la protesta de la paz, nosotros estamos plenamente dispuestos a oír cualquiera que sea sus argumentos solicitudes”, expresó el mandatario regional.

“Nosotros estamos plenamente dispuestos a oír cualquiera que sea sus argumentos solicitudes, estamos dispuestos a sentarnos pero que sepan estos políticos y sectores de oposición que están enmarcando la confrontación que hay un pueblo que los está viendo, y que llevar a la confrontación que no da ninguna certeza que vengan los norteamericanos y los impongan en el poder. Que empujar hacia la muerte y la confrontación a Venezuela es quererla poco. No van a poder apartarse de la destrucción que están creando. Nosotros estamos todas las noches con la Guardia Nacional en la calle y esto está distrayendo la responsabilidad que tenemos en la luchar contra el contrabando, el sicariato y la delincuencia porque tenemos la Fanb para evitar que una madre o padre lleno de rabia le lance el carro encima a un muchacho de esos que le está interrumpiendo el libre tránsito o que venga alguien se baje con un arma y hiera a alguien. Necesitamos vivos y sanos a esos muchachos”, este fue el llamado de Arias Cárdenas en la concentración.

“El obispo y obispo auxiliar publicaron hoy un documento dirigido a todas las parroquias eclesiásticas, donde invitan a orar por la paz y la reconciliación de nuestro país”, precisó el padre Doria, durante la homilía.

La Réplica de la Patrona del Zulia salió a la plazoleta acompañar a las personas que marcharon.

En el sitio se encuentran Nohelí Pocaterra y varios alcaldes entre los que destaca Tiberio Bermúdez, del municipio Miranda.

El recorrido que hará la manifestación arrancará del parque y tomará toda la avenida El Milagro hasta llegar a “Padilla” por donde subirá hasta la plazoleta de la Basílica, donde el gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas recibirá al grupo de personas.

En el sitio hay trabajadores de todos los organismos de la Gobernación. “Estamos acá en apoyo a la paz y la vida”, comentó Alberto Pérez, manifestante.

Vía Panorama

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente