PANORAMA: Zulianos claman por restitución del servicio eléctrico: “Es una tortura”

Publicado el 23 de abril de 2018

“Hasta cuando con esto, queremos que solucionen este problema”,  expresó Romier Osech, habitante del barrio Indio Mara de la parroquia Idelfonso  Vásquez. Es el sentimiento común de todos los zulianos que han sufrido el inclemente apagón que se ha extendido por más de 20 horas en los municipios de la entidad.

“Tengo un hermanito recién nacido y tenemos que estar en el frente de mi casa, porque hay mucho calor dentro. Ya son 16 horas sin luz”,  aseguró la adolescente de 15 años vía telefónica a Panorama.

 

El transporte público, los comercios, las escuelas y la rutina diaria dentro de casa  han sido afectados por las más de 18 horas sin luz que ha pasado el Zulia desde este domingo, hasta este lunes 23 de abril.

 

Los habitantes del estado manifestaron los problemas que acarrea la situación del servicio eléctrico, entre los que destaca el daño de aparatos electrónicos, la comida perdida por falta de refrigeración, cansancio a la hora de trabajar, entre otros.

 

En el sector Santa Rita, el servicio eléctrico fue interrumpido desde las 11:00 p.m de ayer y fue restablecido a la 1:30 p.m. de hoy, así lo afirmó Valentina Guerra, habitante del sector, quien además señaló que “la comida, que está tan cara por la hiperinflación, se daña por la falta de electricidad durante tantas horas”.

 

Los zulianos que deben cumplir con responsabilidades laborales expresan que su rendimiento no es el mismo, pero de igual manera deben atender sus trabajos. “Son muy pocas horas de sueño, sentimos cansancio al amanecer para cumplir con la jornada laboral, que es de poca productividad, debido al cansancio físico”,  aseguró Danny  Naranjo, quien vive en la Circunvalación 2.

 

La cotidianidad no existe para los zulianos: a las tres tandas diarias de cortes eléctricos registradas desde hace varias semanas, se le suman apagones de más de 18 horas, como el que sufren este lunes varios municipios de la entidad.

 

Afectados claman a Corpoelec por la restitución del servicio. Hasta las 2:00 de la tarde, la empresa eléctrica no ha explicado los motivos de la fluctuación.

 

“Tengo más de 2 semanas sin saber lo que es la electricidad 220, trifásico por el piso, solo llega una línea y es intermitente y con niños pequeños, ya se imaginarán”, expresó en Twitter el usuario @Mimi04731916.

 

“12 horas sin luz, hasta que por fin llegó a las 11:30 de la mañana y se acaba de ir a la 1:00 de la tarde. Qué desgracia, donde vivo todo es eléctrico, no podemos cocinar, esto es una tortura de todos los estilos”, denunció el tuitero Juan Miguel Pérez  @jmperez2610.

 

Los zulianos sufren otra jornada de apagones desde la noche de este domingo y la madrugada de este lunes. Más de 18 horas sin luz cuentan varios municipios de la entidad. Hasta el momento, Corpoelec no ha dado respuesta sobre las razones de la fluctuación del servicio.

 

Desde las 7:30 de la noche del domingo, comenzó a fallar el servicio eléctrico en sectores como Pomona, Sabaneta, El Trebol , Lago Azul y La Victoria, primera etapa. La electricidad no había sido restablecida pasadas las 8:00 de la mañana de este lunes.

 

Otras zonas afectadas son San Jacinto, Zapara 1, Valle Frío, El Pinar, sector Paraíso, sector 18 de octubre, El Milagro, Reina Guillermina, Veritas, sector El Cují, El Gaitero.

 

A las 11:00 de la noche se quedaron sin electricidad los sectores Altos de Jalisco, urbanización El Soler, Juana de Ávila, Lago Mar Beach, urbanización Los Olivos, avenida 48 de San Francisco, sector Panamericano.

 

Esta situación se repitió el sábado 21 de abril, en la que las fluctuaciones comenzaron desde las 3:00 de la madrugada y se prolongaron por más de 10 horas.

 

La madrugada del miércoles 18 de abril también crítica: numerosos sectores del Zulia permanecieron sin servicio eléctrico por más de 28 horas.

Vía Panorama/Diario República
www.diariorepublica.com
0

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente