Patria Segura prioriza ocho municipios en Zulia

Publicado el 11 de febrero de 2017

o

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que Maracaibo concentra el 25% de los crímenes registrados en lo que va de año en el Zulia.

“Es el (municipio) más violento en la región”, dijo, ayer, en rueda de prensa, luego de sostener una reunión, a puertas cerradas, con todos los jefes policiales y militares de la entidad en el Comando de Zona No. 11 (antes Core 3).

El ministro aseguró que ocho municipios del Zulia fueron priorizados en plan Patria Segura, por lo que “todos los esfuerzos en materia de seguridad van a girar en torno de ellos”.

Aseguró que la capital zuliana tiene los índices delictivos más altos, seguido de los municipios Cabimas, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Miranda, Santa Rita, Lagunillas y Baralt. Cinco de estos territorios forman parte del recién conformado Eje policial de la Costa Oriental del Lago.

“En base a nueve indicadores de criminalidad que estudia a diario el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), organismo adscrito a nuestro ministerio, podemos medir a cuál municipio y en específico a qué cuadrante se deben dirigir los esfuerzos en materia de seguridad, patrullaje y prevención”, explicó el titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz.

La agenda de Reverol contempló, además, una inspección y posterior reinauguración a la sede del VEN 911 en Maracaibo y la creación del Estado Mayor de Cuadrantes de Paz en el Zulia.

“He venido principalmente a reunirme con todos los jefes policiales y militares para profundizar en materia de las 6 líneas de acción que contempla la Campaña Carabobo 2021 por el Movimiento de la Paz y la Vida”, expresó.

Dijo que designó en Zulia a los responsables regionales de las 6 líneas de acción del Plan Patria Segura. Como responsable de los cuadrantes de paz en la entidad fue nombrado el comisario Biagio Parisi, secretario de Seguridad de la región.

El ministro informó que su despacho instaló una mesa de trabajo en el estado para revisar la operatividad de cada uno de los 265 cuadrantes de Patrullaje Inteligente que tiene el Zulia, de los cuales 138 están priorizados por ser los “más vulnerables”.

Parisi dijo: “Con mucho compromiso asumo la tarea encomendada por el ministro Reverol como responsable de los cuadrantes de paz en el Zulia”.

“Vienen patrullas y motos nuevas con GPS para el Zulia. También serán instaladas 150 cámaras de seguridad en sitios estratégicos de la región que se sumarán a las 156 que ya están operativas. Todos estos mecanismos están articulados al sistema VEN 911 y al sistema único de comunicación policial”.

Ante la interrogante sobre el curso de las investigaciones en torno del helicóptero de la Fanb desaparecido, el ministro respondió: “De eso, no sé nada”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente