Plan de abastecimiento de agua pasaría a 36×96 horas ante la sequía

Publicado el 17 de julio de 2014

wxx

El esquema de suministro de agua potable para los municipios Maracaibo, San Francisco, Miranda, Jesús Enrique Lossada, Mara y Guajira, que inició el pasado 3 de julio con un distribución de 36×72 horas, fue prolongado hasta el próximo domingo 20, publicó la Hidrológica del Lago en su portal web.

Precisamente, será Hidrolago la que anuncie cómo será el nuevo esquema que regirá a partir del próximo lunes. De acuerdo con el presidente del organismo, Freddy Rodríguez, en caso de ser necesario, ante la sequía, se pasaría al plan de 36×96 horas.

También el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, asomó la posibilidad de incluso “apretar” la distribución: “Un escenario sin lluvias nos llevaría a un esquema necesario de 48×144 horas (2 días por 6 días)”.

El sistema, dividido por parroquias y sectores, permite mantener la reserva del vital líquido en los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos, por encima de los 50 días, explicó el presidente de la hidrológica, Freddy Rodríguez.

Previamente, el Plan Especial de Abastecimiento fue planificado mientras se inicia la siembra de nubes, anunciada por el ministro Rodríguez. “Cuando comience a bombardearse se mantendrá en lo que resta de año”, afirmó. “Tenemos 20% de capacidad en el sistema, si sumamos el nivel útil que nos queda disponible, más la cantidad aprovechable que está por debajo de la cota de funcionamiento normal”, explicó el ministro Rodríguez.

El plan fue desplegado en servicios continuos, que van desde las 12:00 am hasta las 12:00 am del día siguiente; servicio semicontinuo, desde las 12:00 am hasta las 8:00 pm; el servicio diurno, desde las 12:00 am hasta las 8:00 am; el servicio vespertino que abarca desde las 8:00 am hasta las 8:00 pm y el servicio nocturno, desde 8:00 pm a 8:00 am.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente