Polimaracaibo disminuyó 80% índices de robo de vehículos en parroquia Chiquinquirá

Publicado el 20 de junio de 2014

pool

La Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) ha minimizado hasta 80 por ciento los índices delictivos vinculados al robo y hurto de vehículos en sectores de la parroquia Chiquinquirá, a través de la ejecución en los 2 recientes meses del Plan Patria Segura y A Toda Vida Venezuela, que la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales respalda en toda la geografía marabina.

El director de esta institución policial, José Luis Alcalá Rhode, afirmó que de 10 hurtos y robo de carros que se registraban en sectores comerciales y residenciales de esta parroquia de la ciudad, como: Delicias, Primero de Mayo, avenida 5 de Julio, calle 89, avenida 13, avenida 14-A, y calle 82, entre otras, ahora apenas se suscitan 2, lo que indica que el patrullaje y el trabajo preventivo realizado por Polimaracaibo ha sido exitoso.

“A través del Plan Patria Segura, se le asignó a Polimaracaibo las cuadrantes 16 y 18 de del municipio Maracaibo, que representa la parroquia Chiquinquirá, con la finalidad de enfrentar con mayor acierto el accionar de la delincuencia en la capital zuliana. Este jueves en horas de la mañana sostuvimos reuniones con comerciantes establecidos en Delicias y la calle Falcón, aunque llevamos 2 meses conversando con estos propietarios para frenar la presencia del hampa en estos sectores. Hemos conversado con 2.500 comerciantes de Chiquinquirá”, agregó.

Alcalá Rhode indicó que Polimaracaibo también ha mantenido reuniones con las comunidades, a través de la Brigada Comunal, y con los directores de los centros educativos existentes en la parroquia Chiquinquirá, por medio de la Brigada Juvenil, en aras de fijar estrategias y coordinar acciones al momento de impedir que acontezcan hechos delictivos.

“Dictamos charlas informativas a los comerciantes y entregamos folletos con las indicaciones respectivas. Les indicamos a qué cuadrante pertenecen dentro de la parroquia Chiquinquirá y les facilitamos los números telefónicos de Polimaracaibo adonde llamar en caso de observar alguna persona en actitud sospechosa, o algún vehículo robado. Repartimos volantes informativos a comerciantes y las comunidades”, acotó.

Explicó que 34 oficiales de Polimaracaibo, apoyados en 4 patrullas y 12 motos, realizan la labor policial en la parroquia Chiquinquirá. La idea radica en dar respuesta policial en un tiempo máximo de 5 minutos en caso de presentarse un hecho delictivo.

Nota de Prensa Alcaldía de Maracaibo

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente