Presidente Maduro ordenó que la Gobernación del Zulia retome la administración del Aeropuerto de la Chinita

Publicado el 13 de noviembre de 2015

CTu0Dn9UEAAYqtn

 

El gobernador Francisco Arias Cárdenas aprovechó la visita del presidente Nicolás Maduro al Zulia para solicitarle se reasigne al Ejecutivo regional la administración y riendas de la principal terminal aérea de la región.

“Queremos ver la posibilidad de que podamos desde el Gobierno regional, con la ayuda de todo el pueblo del Zulia retomar el manejo y la administración del Aeropuerto Internacional de la Chinita, para darle calidad, fuerza, para acariciarlo desde aquí y convertirlo en lo que queremos para todo el Zulia, que sea referencia para toda Venezuela, Presidente”, afirmó.

Esta solicitud fue aprobada por el mandatario nacional quien anunció este martes que ha emprendido “todos los preparativos”, para devolver la administración del Aeropuerto Internacional de La Chinita a la Gobernación del estado Zulia.

“Aprobado y que se cumpla”, respondió el mandatario a la propuesta hecha por el gobernador Arias Cárdenas.

Record de viviendas en el Zulia

Con 84.815 viviendas, el Zulia rompió el récord nacional en la construcción de nuevos hogares, desde el nacimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en abril de 2011.

La cifra récord la dio el presidente de la República desde el Urbanismo Ciudad Maracaibo, en la capital zuliana, donde fue develado el hito 800.000 de la vivienda construida en el país.

En solo tres años se han edificado estos más de 84 mil hogares en Zulia, donde participan 32 entes ejecutores, entre los que se cuentan el ministerio para las Comunas, Metro de Maracaibo, Centro Rafael Urdaneta, Instituto Zuliano de la Vivienda, Corpozulia, Pdvsa, Frente FranciSco de Miranda, entre otros.

Para finales de 2015 se tiene previsto llegar a la vivienda 100.000 en la entidad del occidente del país.

 

CTuwS-vVAAAEf9j

 

Vía AVN /  www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente