Pueblo zuliano pide a Maduro cierre de frontera con Colombia

Publicado el 5 de septiembre de 2015
designada comision especial para escacez de agua-portada

El vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Zulia, José Luis Acosta, aseguró que el pueblo zuliano le pide al presidente Nicolás Maduro el cierre de la frontera colombo-venezolana por el estado Zulia.

El representante del Poder Legislativo dijo tener la convicción de que el límite fronterizo debe ser cerrado, puesto que en esta zona se desarrollan los mismos delitos que fueron encontrados en el espacio limítrofe con Táchira: contrabando de extracción de alimentos y gasolina, paramilitarismo, narcotráfico y comercialización ilegal de la moneda venezolana.

Acosta señaló que si el presidente de la República, Nicolás Maduro, decide cerrar la frontera por el Zulia, tendrá el respaldo rotundo del pueblo zuliano, que está siendo víctima del paramilitarismo y las mafias colombianas que están incrustadas en los municipios Guajira, Mara, Jesús Enrique Lossada, Machiques de Perijá, Rosario de Perijá y Catatumbo.

Además acotó que el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo están preparados para enfrentar este flagelo en la frontera que ha sido importado desde Colombia, desde donde el paramilitarismo y sus tentáculos están atacando nuestra economía.

En cuanto a las deportaciones, el legislador zuliano aseguró que se están deportando a inmigrantes colombianos en situación irregular o ilegal, y no a los que tienen estatus de refugiados como lo quieren hacer ver los medios de comunicación de derecha del vecino país, quienes tienen una campaña de odio y de descrédito contra el Presidente Maduro que ha llegado al límite de promover su muerte.

“En todos los países del mundo se deportan a personas que están de manera ilegal,  y le corresponde al gobierno de Juan Manuel Santos dar respuesta a las necesidades de sus conciudadanos, darles seguridad social, vivienda, servicios de salud gratuito y trabajo para que no sigan huyendo de su país hacia Venezuela donde se les garantizan todos estos derechos”, sentenció.

 www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente