Reinició despacho de combustible en el municipio Francisco Javier Pulgar en Zulia

Publicado el 13 de julio de 2018

Las autoridades del Gobierno Bolivariano dieron paso al reinicio de la única estación de combustible del municipio Francisco Javier Pulgar del Estado Zulia y que está ubicada en 4 Esquinas, parroquia Carlos Quevedo de esa entidad del occidente del país, cuyos espacios cerraron por más de un año debido a la quema de un vehículo dedicado a la extracción ilegal de combustible.

En tal sentido Luis Urbina, Alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, expresó que mediante las gestiones con autoridades de la división de Mercado Interno de PDVSA Occidente sustituyeron los equipos averiados, efectuaron la colocación de los sistemas automatizados, revisión de los tanques de almacenamiento, pintura y adiestramiento, para reiniciar la dispensación del líquido motor.

Un total de 3.500 productores de plátano, pescadores, transportistas, particulares y unidades de las instituciones de gobierno se verán favorecidos. Próximamente se procederá a las emisiones del TAG, por cuanto inicialmente el despacho será manual. “Los pobladores no tendrán que dirigirse a taquear en El Vigía, Santa Bárbara ni Guayabones, sino que ahora podrán despachar acá y así acrecentar las actividades agrícolas y pecuarias”, resaltó durante el reinicio y despacho de gasolina a las primeras unidades de dos y cuatro ruedas.

La autoridad agradeció al Presidente Nicolás Maduro, al Gobernador Omar Prieto y al Ministerio de Energía y Petróleo. Se hizo acompañar por representantes de la dirección de occidente de Mercado interno de Pdvsa, Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), la secretaria de enlace de la Gobernación del Zulia, María Malpica, así como por líderes sectoriales, Ubch, Claps, gremios de motorizados. Una gandola contentiva de 32 mil litros arribó para garantizar el primer despacho.

Las operaciones estarán a cargo de la Alcaldía de la jurisdicción conjuntamente con un personal de la coordinación de Seguridad Ciudadana y del Cuerpo de Policía del Municipio Francisco Javier Pulgar (Polipulgar) al mando del comandante Hender Nava.

Nieves Ríos, productora, manifestó su agradecimiento “de mano de la revolución bolivariana se está dando suma de felicidad a todo el pueblo y los productores estamos agradecidos, por esta acción del alcalde y el gobierno nacional, confiamos en Dios que siga funcionando siempre”, dijo.

Nota de Prensa

 

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente