Secretaria de Salud Activó Ocho Puntos de Salud y Una Móvil en Playas Aptas del Zulia

Publicado el 1 de marzo de 2014

IMG_20140227_101709

Un total de ocho puntos de Salud y una unidad móvil  están activos por parte de la Secretaría de Salud de la Gobernación Bolivariana del Zulia,   para  la atención de la salud de todas las personas que  en este carnaval 2014, se  dirijan a disfrutan  de las playas aptas en San Carlos, Quisiro, PuntaVigia, Caimare Chico, así lo dio a conocer Tania Mesa Rojas  titular del despacho de la salud en  la región zuliana.

Mesa destaco que, “además de estos puntos en playas, los cuales están conformados por cinco médicos, dos enfermeras, cuatro voluntarios, 4 paramédicos, tenemos  en Caimare chico la unidad móvil para brindar atención  oportuna y expedita ante cualquier  eventualidad o emergencia que pudiese presentare. También  hemos colocado un punto de salud con igual cantidad de personal en la cabecera occidental y oriental del Puente General Rafael Urdaneta”.

Aunado a esto la Secretaria de Salud ha desplegado un intenso plan de promoción y difusión para fomentar la toma de consciencia  en las personas que en estas fechas de carnaval  se dirigen a disfrutar de las playas aptas dispuestas por la Gobernación Bolivariana del Zulia y el Ministerio de Ambiente,   con recomendaciones para el sano esparcimiento y un retorno feliz a través de la entrega de trípticos y abanicos y bolsas para la recolección de desechos y mantener así limpia las playas. .

Recomendaciones para Evitar Accidente  en las Playas

Evite la ingesta de bebidas alcohólicas, recuerde que hay ley seca.

Evite ingresar al agua por las noches.

No camine descalzo, proteja sus pies para evitar quemaduras o heridas.

Utilice lentes de sol para proteger sus ojos.

Utilice protector solar con factor superior a 50,  cada vez que ingrese al agua y cuando salga de ella, los rayos ultra violeta son más intensos de diez de la mañana a 4 de la tarde.

Manténgase hidratado, la mejor opción  es el agua, evite los refrescos pues contiene gran cantidad de azúcar.

No pierda de vista a los niños, especialmente cuando ingresan al agua.

Evite entrar ala agua inmediatamente después de haber  ingerido alimento.

No nade donde rompe las olas, n si sobrepase el límite establecido en las playas.

Finalmente Tania Mesa señaló que,  “estos puntos de salud  iniciaron su actividad desde el pasado jueves y estarán operativos has el día miércoles 5 para garantizar el retorno seguro de los temporaditas gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano del Zulia”.

Prensa Gobernación del Zulia

Palabras clave:  , , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente