Secretario de Finanzas de Zulia: Contrabando y bachaqueo se han reducido en más de 70%

Publicado el 18 de noviembre de 2014

contrabando

En el estado Zulia se ha reducido la práctica del contrabando y del bachaqueo en más de 70%, sostuvo el secretario de Finanzas de la Gobernación de esta entidad, Salvador González, en entrevista en el programa Entre Todos, de Venezolana de Televisión, transmitido este martes desde Maracaibo.

“Nosotros estimamos que más 5.000 toneladas de alimentos se desviaban al exterior semanalmente por la práctica del bachaqueo, pero hemos ido revirtiendo esa situación a través del sistema de captahuella. En los supermercados comenzaron a mermar las colas y se han dado resultados importantes”, recalcó.

La práctica de extracción de alimentos y combustible venezolano para desviarlo por vías irregulares al exterior es parte del negocio llamado bachaqueo.

El secretario de gobierno de Zulia, Billy Gasca, en el mismo programa televisivo, indicó que en toda la franja fronteriza entre Zulia y Táchira están dispuestos 17.000 efectivos de seguridad en puntos de control supervisados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Hay un esquema de supervisión intenso que ha dado buenos resultados. La medición importante que nos indica que vamos por el camino seguro es que el volumen de alimentos que se encuentra en territorio colombiano producto del contrabando es mucho menor “, dijo.

Gasca mencionó, entre otros logros de gestión, el caso de la vialidad que en Zulia, con el apoyo del Gobierno central, ha avanzando en la construcción de la arteria que une a los estados Lara-Zulia, la vía Machiques-Colón, “la recuperación y conclusión de lo que se ha conocido en la entidad como el mamotreto del Marite, una vialidad que los gobiernos anteriores no llegaron a terminar y durante la gestión del actual gobernador Francisco Áreas Cárdenas en tan solo un año se logró terminar”.

Igualmente señaló que en año y medio han recuperado más de 90 escuelas en todo el estado y dentro de la política de construcción de espacios para la vida y la paz construyen un número importante de parques.

“En Maracaibo tenemos el Parque Vereda del Lago, que cuenta con una inversión de más de 80 millones de bolívares que está ejecutando el gobernador con apoyo del presidente (Nicolás) Maduro, así como hicimos el Parque Metropolitano de la Salud, en Maracaibo, y en la Circunvalación 1 convertimos ese espacio en un parque para la vida y la paz”, añadió Gasca.

Vía AVN / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente