Sector transporte del Zulia respalda el sistema de automatización para el suministro de combustible

Publicado el 23 de mayo de 2014

presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte, Gladys Suárez

Articulando el plan de trabajo para la implementación del Sistema de automatización de combustible, el ejecutivo regional representado por el Sub secretario de GobiernoBilly Gasca, sostuvo un conversatorio con la coordinadora de la Dirección General de Mercado Interno del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería,  Diannaly Muñoz, presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte, Gladys Suárez y representantes del sector de transporte público.

Con la idea de preservar el recurso de la gasolina  para los zulianos y el país,  Sub secretario de Gobierno regionalBilly Gasca comunicó que en sintonía con el sector transporte realizan mesas de trabajo para lograr un plan efectivo de la instalación del TAG que consiste en significa un dispositivo electrónico en los vehículos para recibir el suministro de la gasolina. “Continuamos con las reuniones, aportando ideas con el fin de establecer puntos de registros para la sistematización de abastecimiento de gasolina en la región”.

Por otra parte, Billy Gasca aprovechó para informar que aún no se ha definido la cantidad de litros de combustible por automóvil en el Zulia, y enfatizó, “Aún no se han definido los cupos ni las frecuencias de servicio, estamos es en fase de divulgación de lo que se trata el sistema de abastecimiento de combustible, y planificando la masiva colocación del dispositivo electrónico, esperando por los lineamientos del Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez para los siguientes procedimientos”.

Entretanto de la Federación Bolivariana de Transporte, Gladys Suárez, destacó que el Gobierno y los transportistas se han venido reuniendo continuamente tratando el tema de automatización y enfocados en registrar todos los vehículos que prestan el servicio de transporte público. “Estamos aportando planteamientos con los transportistas de los municipios Mara, Guajira, y Maracaibo, satisfechos por la intención del gobierno quienes nos han escuchado”.

Igualmente, Suárez aseguró que el sector transporte apoya la medida de automatización para el suministro de combustible y, estimó que en Maracaibo más del 80 por ciento de los vehículos han sido registrado. “El sector transporte ha acordado la sistematización, gracias al trabajo en conjunto con el ministerio de Petróleo y Minería”.

Nota de Prensa

Gobernación Bolivariana del Zulia/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente