SIGUE LA RUTA DE LA VIDA: Gobernación Bolivariana del Zulia te invita a disfrutar de las Ecovacaciones 2014

Publicado el 11 de agosto de 2014

Iniciado el período de vacaciones escolares, la Gobernación Bolivariana del Zulia, por iniciativa del Comandante Francisco Arias Cárdenas en campaña permanente por valorar y cuidar un recurso natural no renovable y vital como el agua, emprende desde esta semana la Ruta de la Vida que comprende dos recorridos semanales hasta la semana del 15 de septiembre, especialmente para niños, niñas y jóvenes con edades de 6 a 16 años y como parte del Plan Vacacional Especial  de CORZUTUR denominado “Ecovacaciones a tu medida en la Ruta de la Vida”, Plan que se suma a las habituales rutas dominicales permanentes.

rutas

Se trata de recorridos especiales hacia ecoparques donde fluyen manantiales de agua natural para que los niños conozcan de su existencia y se conviertan en propagadores del mensaje conservacionista y de conciencia sobre la importancia del agua para la vida del planeta, que incluye por ende, a los seres humanos. La cita es a las 7:30 de la mañana en el Terminal Ecoturístico Multimodal Parque La Marina. Los usuarios contarán con hidratación durante el recorrido.

 

La licenciada Mariela Quintero Leal, Autoridad Regional de Turismo y Presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo, informó que inspirados en ese espíritu conservacionista y siguiendo los lineamientos del Comandante Gobernador Francisco Arias Cárdenas, se ha denominado a este periodo vacacional “La Ruta de la Vida” fundamentalmente ahora que el Zulia atraviesa por una crisis de sequia que amenaza seriamente a los embalses de agua dulce para vivir.

 

“Hemos concebido este plan partiendo de algo elemental: la mejor manera de aprender, de entender, de sentir, es haciendo contacto con el tema de interés, que en este caso es el agua. Por ese motivo, queremos que nuestros niños, niñas y jóvenes sean testigos de las maravillas de la naturaleza y cómo el hombre se las ha ingeniado para poder surtirse de ese elemento esencial para la vida sobre la tierra y sobre la necesidad imperativa de conservar nuestros afluentes”.

 

Quintero Leal comentó que esta campaña encaja perfectamente con los principios que rigen toda la planificación y los proyectos que desde la Corporación Zuliana de Turismo se están ejecutando, tomando como epicentro el ecoturismo que es el gran potencial que tiene nuestro estado.

eco

Lo que proponemos es un Plan Vacacional a la medida del bolsillo de las familias. Sabemos que no todos están en la capacidad de costearlo porque en la actualidad están en el orden de los 3 mil bolívares semanales. Nosotros, siempre pensando en el pueblo, en nuestros niños, niñas y jóvenes estamos realizando estas actividades. Muchas madres y padres trabajan, los niños quedan en casa y por supuesto le estamos brindando la oportunidad de poder darle a unas vacaciones a sus hijos en la propia ciudad, pudiendo planificarse según sus posibilidades, uno o dos viajes semanales a los Espacios para la Vida y la Paz que tienen relación directa con el agua. Nuestros parques están conectados con el tema agua y por ese motivo, ofrecemos este maravilloso programa lúdico educativo a nuestros niños y niñas para que pasen unas ecovacaciones fenomenales

 

Para mayor información, pueden comunicarse por los teléfonos 0261-7835108 / 0424-6184646 o dirigirse a nuestra sede ubicada en la av. 18 entre calles 77 y 78, Edificio Lieja, Planta Baja, local 3. Correo electrónico: zuliaturistica@gmail.com. Nuestras redes sociales: Twitter @ZuliaTurismoGBZ, Facebook: Zulia Turismo GBZ y así puedan realizar sus reservaciones y los padres le permitan a los hijos disfrutar de los maravillosos ecoparques con los que cuenta el Zulia.

 

 

 

Conoce la Ruta de la Vida

Este plan de Ecovacaciones a tu medida con la Ruta de la Vida, llegará a los siguientes ecoparques:

Ruta OJO DE AGUA EL CARDÓN: Saliendo desde el Terminal Ecoturístico Parque de La Marina, se hará un recorrido en la ruta Ecoturística cruzando el puente y viendo el gran cuerpo de agua llamado  Lago de Maracaibo, nuestro “corazón de cristal” rumbo al Ecoparque Ojo de Agua el Cardón localizado en el Consejo de Ciruma, municipio Miranda, Costa Oriental del Lago. Este bosque tropical de catedrales vegetales, milenarios árboles medicinales, donde nace un manantial, les mostrará a los niños, de forma lúdica, la fragilidad de las fuentes de agua y lo importante que es su conservación. Los ojos de agua, los manantiales, son los niños en el mundo de los afluentes…

 

Ruta REFUGIO DE DANTAS: Saliendo desde el Terminal Ecoturístico Parque de La Marina,  los niños harán un recorrido en la ruta Ecoturística cruzando el puente y viendo el gran cuerpo de agua:  Lago de Maracaibo, nuestro “corazón de cristal“ rumbo al Ecoparque Refugio de Dantas,  localizado en el Sector Burro Negro, municipio Lagunillas, Costa Oriental del Lago.  Este ecoparque está localizado en los predios del Embalse Burro Negro. Allí serán testigos de las formas en las que el ser humano se las ha ingeniado para recolectar, atesorar, y compartir el agua que nos mantiene vivos.

 

Ruta GRANDES PARQUES: Saliendo desde el Terminal Ecoturístico Parque la Marina, los niños harán un  recorrido rumbo al Jardín  Botánico y sus pozos de agua, para luego compartir con los animales salvajes en cautiverio del Zoológico, muchos de ellos, como el manatí (especie en peligro de extinción), habitantes del agua.

 

Ruta DEL MANGLAR: Saliendo desde el Terminal Ecoturístico Parque la Marina, los niños harán un  recorrido rumbo a un bosque urbano en  Capitán Chico, Santa Rosa de Agua: el ecoparque Tierra de Sueño, donde pululan los héroes y acróbatas del mundo vegetal: los manglares, en medio de un ecosistema plenísimo de vida. De allí, partirán rumbo al municipio Mara, al Complejo Turístico y Cultural Planetario Simón  Bolívar, donde harán contacto con  la Laguna de las Peonías, el canotaje y los flamencos rosados.

 

Ruta VIVE EN PATRIMONIO, realiza un emblemático recorrido por las edificaciones que hacen vida en el Casco Histórico de Maracaibo, declarado Zona de Interés Turístico. El Malecón de Maracaibo, fue y sigue siendo el gran puerto de embarque y desembarque de los buques para la importación y exportación. Casa de la Capitulación, Palacio de Gobierno, Consejo Legislativo, Catedral de Maracaibo, Plaza Bolívar, Teatro Baralt, Iglesia Santa Bárbara, Monumento a la Chinita, Basílica de la Chinita, Calle Carabobo, Panteón del Zulia, Parque Urdaneta, Museo Urdaneta, Plaza de la Herencia, Centro de Arte de Maracaibo, Lía Bermúdez, Malecón de Maracaibo y el Museo Arquideocesano Obipolazzo.

 

Y muy pronto…

 

Anunció la Autoridad Regional de Turismo, licenciada Mariela Quintero Leal que próximamente se activarán nuevas rutas para el deleite de propios, visitantes y turistas.

 

  1. Ruta Turística Petrolera
  2. Ruta Ecoturística Cuevas del Samán
  3. Ruta Ecoplayera (Ancón de Iturre – Ciénaga de Los Olivitos

 

 

Nota de Prensa Gobernación Bolivariana del estado Zulia

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente