Técnicos de Cantv evitaron corte de fibra en la Lara-Zulia

Publicado el 15 de diciembre de 2016

cantv

Personal técnico de Cantv –ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología– realizó trabajos de protección de la fibra óptica que atraviesa la autopista interestatal Lara-Zulia, estructura vial que comunica a Maracaibo con el resto del país.
Los trabajos –que se extendieron por tres días– se efectuaron luego de que un problema de tuberías subterráneas originara el socavamiento de la vía. Esto implicó labores de remoción de escombros, y obligó a los trabajadores cantevistas a desplazar 200 metros del cable de la fibra, mientras los entes encargados de la infraestructura vial efectuaban los trabajos de reparación y mantenimiento de la importante carretera interestatal.

li
Con la experticia y el compromiso que caracteriza a los técnicos cantevistas –en trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, el Instituto de Vialidad del estado Zulia (Invez) y la Gobernación del Zulia– se previno un inminente corte de fibra, que podía poner en riesgo las telecomunicaciones en esta entidad occidental.
Mientras los entes de infraestructura realizaban el trabajo de reparación de las tuberías en la autopista, el personal técnico de Cantv protegió las redes de cualquier corte y garantizó la continuidad de los servicios.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente