“Tenemos a Maracaibo vuelto un chiquero porque no nos dejan pasar las protestas” : Arias

Publicado el 21 de febrero de 2014

ariasss

 

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, estimó este viernes que “Maracaibo se ha vuelto un chiquero porque no nos dejan pasar las protestas”.

“Tenemos a Maracaibo vuelto un chiquero porque no nos dejan pasar las protestas (…) Habían infiltrados protegidos por quienes deben cuidar los espacios”, manifestó, desde la inauguración del ambulatorio urbano II La Misión, en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo.

Indicó que la limpieza de la Plaza de la República ha culminado que que “ahora ya no tienen ahí todas las trabas y pueden circular libremente, que no haya más esta sinvergüenzura de decir que se está protegiendo la plaza y no se está protegiendo”.

“El fin es que todos podamos circular y que la protesta sea pacífica dentro de la Constitución (…) Cuando una protesta afecta el libre tránsito es inconstitucional, cuando se rompe una vidriera eso es un acto vandálico”, expresó.

A los estudiantes les dijo: “Respeten el tránsito de la gente que va a caminar, a conversar, los espacios públicos son para eso, entonces estamos bien contentos de haber cumplido con esa tarea (la limpieza de la Plaza de la República) sin golpear a nadie, sin afectar a nadie y creo que lo están viendo los dueños de los comercios que están alrededor, ahora no tienen ahí todas las trabas y pueden circular libremente, tienen su derecho de circular”.

“Esperamos que eso se mantenga así, vamos a la alcaldesa de Maracaibo, que no haya más sinvergüenzura y esa alcahuetería de decir que se está protegiendo y no se está protegiendo, lo que se está es cuidando la fabricación de bombas molotov, eso no lo puede hacer la policía, la policía debe cumplir su papel de preservar a todos los ciudadadanos, a los que están con la manifestación y los que no están con la manifestación”, destacó.

“Yo he hecho las sugerencias, hablé con el arzobispo, va a tener presencia la Iglesia en todo esto que está ocurriendo(…) También dijeron que un sacerdote fue golpeado durante una propuesta, debe realizarse el debido análisis forense. Tiene que ser el médico forense que determine eso y vamos a manejar las cosas como deben ser (…) Todo dispuesto para lograr la paz y tranquilidad de Maracaibo y el Zulia”.

Vìa Panorama

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente