Trabajadores de alimentos Polar en Maracaibo rechazan acusaciones sobre presunto acaparamiento

Publicado el 3 de septiembre de 2015

IMG-20150903-WA0001
Un grupo de trabajadores de Alimentos Polar en Maracaibo se  se dirigió en horas de la mañana a las inmediaciones de la Superintendencia de Precios Justos (SUNDEE) introduciendo un documento donde rechazan acusaciones sobre presunto acaparamiento.

“Nosotros como trabajadores no podemos acaparar, le vendemos directamente al consumidor, a los centros de distribución, somos más de 280 trabajadores que mejor que nadie conocemos la realidad de nuestra planta estamos produciendo y despachando al 100% lo que se realiza con la cantidad de materia prima que tenemos en la planta, actualmente está sujeto a comiso 27 toneladas de pasta, de los cuales si los entes gubernamentales nos los permiten, y sin duda los necesitan los venezolanos en su mesa” informó Carla Montaña, Supervisora de producción de Alimentos Polar en Maracaibo.

Alimentos Polar rechaza contundentemente la medida arbitraria e infundada de comiso preventivo, impuesta por la Sundde, que afecta el despacho de 27 toneladas de pastas reguladas marca Gran Señora, en su planta ubicada en Maracaibo. Todo esto es parte del acoso y el hostigamiento a quienes sí producen en el país.

“Se trata de un comiso indebido, pues este lote de pastas que apenas representa medio día de inventario, se encontraba en un proceso normal de revisión en sus empaques, tras una falla en el equipo que imprime la codificación y que obligaba a dicho procedimiento para poder despachar al mercado solo los productos que cumplen cabalmente con la normativa legal aplicable en materia de información al consumidor”, explicó Mayela Rojas, gerente de Asuntos Legales de Alimentos Polar.

Al detectar el inconveniente, se procedió con la separación paquete por paquete de los bultos que estaban correctamente codificados y se realizó el despacho inmediato, una vez constatada su conformidad. “Este proceso transcurría con normalidad, tal y como lo pudo presenciar la propia Sundde en las inspecciones que iniciaron en la planta  el pasado 25 de agosto, ya hubiésemos distribuido todo, sino fuese por la medida de comiso”, detalló Rojas

 

Por José Andara / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente