Trabajadores despedidos de la Gobernación del Zulia exigen en la Defensoría ser reenganchados

Publicado el 7 de febrero de 2013
Los trabajadores despedidos de la Gobernación del estado Zulia continúan con las acciones de protesta. En esta oportunidad manifestaron en la Defensoría del Pueblo Regional, donde entregaron un documento para exigir el reenganche en sus puestos y un pronunciamiento por la violación a la Ley Orgánica del Trabajo y la inamovilidad laboral.

Según la Federación de Trabajadores del Zulia (Fetrazulia), van más de seis mil trabajadores despedidos desde que asumió Francisco Arias Cárdenas como Gobernador del estado.

“Fue desastroso, bestial, el despido masivo que se está dando a nivel de la Gobernación. Una situación que nunca se había visto en la historia”, denunció Carlos Petit, secretario general de Fetrazulia.

“Ni siquiera fui notificada que estaba fuera del cargo, estando suspendida ya que hace más de un año tuve un accidente laboral y todavía sigo de suspensión. Fui intervenida con implante de cervical y requiero de otra nueva operación, y eso a ellos no les importó”, señaló Arselia Almarza, trabajadora despedida.

Existen al menos 44 casos de personas con discapacidad y con enfermedades que fueron despedidas, según denunciaron los manifestantes.

“Hay unos que están enfermos con cáncer, otros que tienen niños especiales, hay muchos casos dentro de la Gobernación del estado Zulia que no han sido respetados. Nadie ha dado respuesta”, indicó Yudith Balza, otra de las trabajadoras despedidas.

El legislador Gerardo Antúnez acompañó a los manifestantes y se comprometió llevar el caso ante el Parlamento Regional. “Nosotros esperamos que esa mayoría oficialista recapacite y que tome en consideración la situación de estos trabajadores, sobre todo estos que están en condiciones especiales y los más de 6 mil que son padres y madres de familia” puntualizó.

Fetrazulia no descarta elevar este caso ante instancias internacionales.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente