Trescientos atletas arrancan este viernes el Séptima Vuelta Occidental de Ciclismo Máster en Maracaibo

Publicado el 11 de agosto de 2016

q

Con el apoyo del Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, comenzará del 12 al 14 de agosto el Séptimo Occidental de Ciclismo Máster en el que participarán aproximadamente 300 atletas de 15 estados del país en cinco categorías; A, B, C, D y recreativa.

Leonet Cabeza, Secretario de Deportes de la entidad, explicó que el evento consta de 3 etapas; la primera etapa saldrá este viernes a las 2 de la tarde desde la Villa Deportiva hacia los Olivos y retornan a la Villa por el Cuartel Libertador; la segunda comienza el sábado a las 8 de la mañana en Ciudad Ojeda en el municipio Lagunillas y la tercera se llevará a cabo el domingo en la avenida el Milagro siendo el punto de salida y llegada el Paseo del Lago 3. En esta última etapa participará el Gobernador Arias Cárdenas.

Por su parte Marcos Rooks, secretario general de Ciclo Maracaibo Club y vicepresidente del comité organizador del evento, detalló que la categoría A la conforman personas desde los 30 a 39 años, la categoría B; desde 40 a 49 años, categoría C; de 50 a 59 años; categoría D para mayores de 60 años y la categoría recreativa que está diseñada para quienes no son atletas y competirán solo zulianos.

El representante de la competencia, apuntó que el evento repartirá 1 millón 80 mil bolívares a los competidores que alcancen los primeros puestos, de los cuales 500 mil fueron otorgados por la Gobernación del Zulia, el premio metálico se dividirá entre las cuatro primeras categorías A, B, C y D; y el monto será de acuerdo a la etapa y la posición en la que llegue cada deportista; mientras que en la categoría recreativa solo se entregarán trofeos.

Asimismo, el organizador de la vuelta ciclística, señaló también que realizarán un homenaje a tres glorias del ciclismo zuliano; quienes además darán la partida en cada etapa; Luis “Pacho” Rincón participará en la primera etapa este viernes, Augusto Ríos estará presente en Ciudad Ojeda y el domingo será el turno de Luis “Wicho” Rincón.

Finalmente el Secretario de Deportes en la región, expresó que todo el gabinete estadal estará trabajando para que la actividad deportiva sea exitosa y además brindar condiciones óptimas a los atletas de los estados; Zulia, Falcón, Táchira, Trujillo, Mérida, Barinas, Portuguesa, Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Distrito federal, Vargas, Nueva Esparta y Anzoátegui.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente