Unas 245 cisterna están censadas en Maracaibo

Publicado el 15 de agosto de 2014

Unos 245 camiones cisterna han sido censados, desinfectados y rotulados por la Alcaldía de Maracaibo, Gobernación del Zulia, Hidrolago y Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para estar autorizados en la venta agua potable en el estado. Se estima inscribir a unos 490 camiones.

cis

Fuentes de Hidrolago aseguraron que “camiones que no estén censados no podrán surtirse de agua en ninguna aguada del estado”. La inscripción se realiza en la sede de la primera división de infantería del estado, ubicado en el sector La Barraca, en Maracaibo.

En este censo, que finaliza este viernes, se les coloca a cada camión una etiqueta, donde están timbrados los precios estipulados por la ordenanza municipal, aprobada el pasado lunes, que establece que el costo de las pipas en 15 y 17 bolívares para las Zonas 1 y 2, respectivamente.

Por otro lado, el gobernador regional, Francisco Arias Cárdenas explicó este miércoles, que no ha llovido lo suficiente para llenar embalses afectados por la sequía, considerada como la séptima más fuerte, registrada en el país en los últimos sesenta años.

Sobre el sistema de racionamiento persiste en 36 x108 días en los seis municipios más afectados.

Ayer, el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) aprobó la Ley para la Conservación y Uso Racional de los Recursos Hídricos del Estado Zulia y Ley de Transferencia y aprovechamiento final de desechos sólidos del Zulia.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente