Zonas de Defensa Integral en Zulia afinan acciones para ejercicio Zamora 200

Publicado el 13 de enero de 2017

zodi zulia

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) occidental, Tito Urbano Meleán, ofreció detalles acerca del avance de los preparativos para el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, que se realizará en todo el país este sábado.

En un contacto informativo con Venezolana de Televisión, explicó que se finiquitan acciones en las zonas operativas de Defensa Integral (Zodi) 11, 12 y 13 de la región Occidental.

Señaló que la articulación con los órganos de defensa integral municipal con las instituciones de la seguridad ciudadana, el poder popular y los consejos comunales se hará desde la región de concentración de adiestramiento del municipio Lagunillas.

Explicó que se hará énfasis en las operaciones en el complejo refinador de Paraguaná, en la península con Falcón, donde se desarrollarán actividades este viernes y sábado con órganos de dirección de defensa integral para hacer las demostraciones y exposiciones con las fuerzas de acción especiales en toda la costa de la península.

Indicó que igualmente en el sector de La Guajira y el municipio Mara se activará un gran polígono en el sector del paso Diablo para que el componente del Ejército haga la demostración de la operatividad del sistema de armas, y entre los más importantes mencionó los sistemas blindados AMX30 y AMX13, la artillería 155 mmm, morteros y ametralladoras.

Urbano Meleán añadió que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) coadyuvarán en el control del abastecimiento logístico.

Más de 120.000 efectivos militares participarán en este ejercicio, actividad en la que se llevarán a cabo simulaciones de maniobras y se implementará un plan estratégico conjunto para responder a posibles eventos adversos o intervención extranjera que ponga en riesgo la seguridad del país.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente