Erasmo Alian: “Exageramos con la petición del 100% del pasaje”

Publicado el 31 de enero de 2013

Mucho se ha especulado desde que a principios de año se anunció desde la Central Única de Trabajadores del Transporte del Estado Zulia (CUTT)  la petición de aumento del pasaje en un 100 %, Erasmo Alian, presidente de esta organización, declaró en exclusiva vía telefónica a Diario República sobre el tema.

 

¿Cree usted que es una exageración el solicitar el 100% del pasaje en el municipio Maracaibo?

Claro que es una exageración, sobretodo porque afectaríamos al pueblo humilde a los más pobres que son los que usan el bus y el autobús, pero es la única forma que tenemos de presionar al Gobierno Nacional, regional y municipal para que tomen carta en el asunto de los especuladores, los vendedores de repuestos que están acabando con el transporte público.

 

Por qué usted dice que hay acaparamiento de repuestos, esa es una acusación fuerte? Usted tiene pruebas?

Nosotros ya hemos hecho las denuncias respectivas presentado las pruebas a los organismos competentes, hemos solicitados a las autoridades que visiten e inspeccionen las ventas de repuestos que han aumentado considerablemente los precios, especialmente los que están en el sector Pomona.

¿Qué es lo que más se les daña en sus unidades…aparte de la tapicería?

Por desgaste: los cauchos, los acumuladores de energía, el motor, los radiadores y por el estado de la vialidad: los trenes delanteros, los amortiguadores, las palancas de las puertas.

 ¿Cree usted que este aumento alcanzará para que puedan cubrir los gastos del aumento?

Realmente, mientras no se ponga control sobre el alza de los repuestos y los acaparadores ningún aumento será suficiente.

Alian enfatizó que la petición del alza no se debe  un capricho sino a una necesidad que afecta a los trabajadores del tránsito en la ciudad, solicitó apoyo de los usuarios para que las autoridades pongan mano dura a los especuladores de repuestos y de esta manera poder negociar un alza menor del pasaje urbano.

Las declaraciones ofrecidas por Alian concuerdan con las emitidas por Gladys Suárez, presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte del Estado Zulia, luego de que está mantuviera una reunión con directivos del Intcuma y Sencamer para continuar la discusión sobre la tarifa del pasaje urbanos, quien aseguró que no permitirá el aumento del 100% del pasaje.

 Herwin Godoy Briceño/DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente