Alcaldía de Lagunillas realizó jornada preventiva del Cáncer de Ovario

Publicado el 13 de mayo de 2014

cancer de ovario

Unas 60 personas asistieron a la jornada preventiva del Cáncer de Ovario realizado en la sede de la Gerencia de los Programas Sociales, con el motivo de celebrarse el pasado 8 de mayo el día internacional de la Prevención del Cáncer de Ovario.

Vicente Núñez, director de Salud de Alcaldía de Lagunillas, señaló que la jornada se realizó los días 12 y 13 de mayo, está actividad se examinó a cada una de las pacientes con una ecografía transvaginal que determinará si existe alguna patología.

“Nuestro objetivo es prevenirla, y no curarla, es necesario incentivar a las mujeres a los chequeos médicos al menos una vez por año, el cáncer de ovario que afecta mayormente a las mujeres mayores de 50 años, pero también puede presentarse a menos de esa edad, es por ello que incentivamos a todas las mujeres a los chequeos médicos ginecológicos”.

El cáncer de ovario es una enfermedad silenciosa que afecta las glándulas femeninas productoras y secretoras hormonas sexuales y ovulo. Es el quinto cáncer más común entre las mujeres y se desarrolla principalmente entre féminas entre los 55 y 70 años.
Algunos síntomas de esta enfermedad son distensión o hinchazón del área abdominal, dolor pélvico, ciclo menstruales anormales, estreñimiento, aumento de gases, nauseas y vómito y dolor en la espalda.

La Dirección de Salud próximamente estará realizando otros tipos de jornadas totalmente gratis que van en beneficio de las comunidades del municipio Lagunillas.
Nota de prensa/www.diariorepública.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente