Cáncer de piel podrá ser detectado con una selfie

Publicado el 19 de noviembre de 2016

selfie1-800x480

Los casos del cáncer de piel han aumentado en los últimos 5 años. Es fundamental que el cáncer de piel se detecte a tiempo para que la tasa de mortalidad sea menor.

De acuerdo con investigaciones publicadas por IBM Journal of Research and Development, el cáncer de piel podría ser detectado por medio de la cámara del celular.

El Dr. Noel Codella, afirma que será posible detectar el cáncer de piel en etapa temprana gracias el análisis de la fotografía.

El método no es tan complicado, los pixeles de las cámaras de los smarthphones son los que ayudan a detectar anomalías en la piel.

Más de 10,000 muertes en E.E.U.U en el 2016 fueron a causa del cáncer de piel no detectado a tiempo.

La cámara del celular cuenta con tecnología parecida a la de los dermatoscopios, los cuales permiten examinar las lesiones de la piel a profundidad.

Otra idea que surgió como apoyo a los pacientes con cáncer de piel fue crear una base de datos por medio de las fotografías. De esta manera será más fácil de identificar el padecimiento por medio de este tipo de tecnología.

Cómo podrás ver no es tan malo tomarse selfies, podrías detectar a tiempo el cáncer de piel y vencer la enfermedad a tiempo.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente