Confirmados cinco nuevos casos de chikungunya en el país

Publicado el 1 de julio de 2014

virus

El Ministerio para la Salud, a través del Doctor Jesús Toro, Director de Salud Ambiental, informó ayer de la presencia de nuevos casos importados de la fiebre chikungunya, procedentes de República Dominicana.

Indicó el Doctor Toro, que desde el último reporte realizado el 21 de junio del corriente, han sido descubiertos estos 5 casos de fiebre causada por este virus; detectados en los estados Bolívar (2), Carabobo (1) y Distrito Capital (2), lo que eleva a 17 el total de casos importados registrados hasta hoy.

Hasta la fecha referida, se identificaron 12 casos importados de Haití (1) y República Dominicana (11); ubicados en los estados Aragua (1), Amazonas (1), Bolívar (1), Carabobo (4), Distrito Capital (4) y uno en Zulia (1), en pacientes que oscilan entre los 4 y 55 años de edad, hombres y mujeres.

En cuanto a los dos casos de transmisión local detectados en Maracay, capital del estado Aragua, se insistió en que se continúa con la vigilancia de personas con fiebre entre los habitantes del sector afectado, así como las medidas de control del mosquito transmisor. 

Por otro lado, la fuente señala que se mantiene el llamado a viajeros que llegan al país, principalmente los procedentes de esta nación caribeña, a acudir rápidamente al centro de salud más cercano sí presentan fiebre elevada con enrojecimiento de piel y dolores articulares.

El ente rector de la Salud en Venezuela, en esfuerzo conjunto con los medios de comunicación social del país, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y entes no gubernamentales, desarrollan la campaña “Al mosquito ni agua”, para crear conciencia en la población sobre la prevención tanto del chikungunya como del dengue.

Vìa El Universal

www.diariorepùblica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente