Gobernación del Zulia y Fundasalud reinauguraron el ambulatorio Corito I en el municipio Cabimas

Publicado el 30 de abril de 2014

EHAmbBenitaQuero (5)

Dedicado a brindar un sistema de salud optimo y calidad para todo el pueblo del Zulia, la máxima autoridad de la entidad zuliana, Francisco Arias Cárdenas se dirigió al municipio Cabimas para la reinauguración del ambulatorio Corito I  en la parroquia La Rosa,  del sector Corito en la Costa Oriental del Lago, junto a la Presidenta de Fundasalud Javiela de Arias.

Refiriéndose a la reinauguración del centro asistencial recuperado por la gobernación bolivariana del Zulia, el Mandatario Regional expresó, “Este ambulatorio tiene unos 2 años que se entregó, pero amerito que invertiremos más de 700 mil bolívares, para reacondicionarlo, amoblarlo y ponerlo en funcionamiento, para  el pueblo de esta hermosa Cabimas”.

Igualmente comunicó que se está  haciendo en un punto medio un centro de referencia para que las zonas que coinciden en la  zona tengan un centro de atención, la cual podría ser en el concejo de Ziruma o palito blanco.

A su vez el coronel Francisco Arias Cárdenas concretando grandes aportes que dignifiquen la salud del pueblo de Cabimas anunció,  “Estamos recuperando el hospital de Cabimas que es el centro de atención mas importante de la COL”. Asimismo destacó el esfuerzo del ejecutivo regional en tener un equipo de radioterapia en el hospital.

“En equipo estamos estableciendo calidad de salud y activando el servicio óptimo en el estado, para tener los medicamentos y los instrumentos que se requieren para la atención, acompañados con Fundasalud y la Secretaría de Salud”. Resaltó el Gobernador.

La presidenta de Fundasalud, Javiela Arias explicó que al ambulatorio se le equipo con mobiliario totalmente nuevo, se le instalo ducha hipotérmica para poder prestar la atención adecuada para los niños con fiebre, en la parte de odontología el sillón fue dotado porque el que tenia no funcionaba, los baños también fueron rehabilitados, el sistema de hidroneumático, la impermeabilización de los techos, el equipo de rayos x se daño porque nunca lo instalaron, por lo tanto tuve que ser reparado para su funcionamiento.

Por otro lado, el jefe de estado Criticó las nuevas guarimbas suscitadas esta semana en la ciudad, recordando el llamada a la paz y la racionalidad. “Llamo incansablemente a la conciencia”, así se manifestó el Gobernador ante los actos violentos en el rectorado de Maracaibo.

El director del ambulatorio Corito I declaró la actual condición del centro asistencial recuperado, “con la inversión de Fundasalud colocamos en pleno funcionamiento el servicio de oxígeno, emergencias de tipo respiratorio y cardiovasculares, pacientes que deberían ser remitidos al hospital, lo atendemos acá con nuestros médicos y equipos”.

Entretanto el alcalde del municipio Cabimas, Félix Bracho comentó las ventajas que tiene la apertura oportuna de la red ambulatoria, “este ambulatorio va a descongestionar el hospital de Cabimas, y los habitantes de las zonas aledañas tendrán aquí un centro de salud con excelentes a condiciones para las atenciones primarias”.

“Los cabimeros están orgullosos del Gobernador del Zulia que gobierna para todos, que resuelve, entrega viviendas, atiende la salud, escucha al pueblo, gracias al Coronel Arias Cárdenas se hace justicia con un millón de habitantes que viven en sur del lago”. Enfatizó el Burgomaestre.

Nota de Prensa

Gobernación Bolivariana del Zulia/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente