HUM pondrá en funcionamiento 4 nuevas camas de UCI para pacientes con Ictus Cerebral

Publicado el 2 de febrero de 2013

Jenny Cedeño, directora del Hospital Universitario de Maracaibo, informó que a mitad de febrero  4 nuevas camas especiales de Ictus serán puestas en funcionamiento en el octavo piso. Los equipos, para atención de alta complejidad, vienen a engrosar a 90  el total de  cupos de camas de Medicina Crítica en el centro hospitalario.

Cuatro nuevas camas de Cuidados Intermedios serán puestas en funcionamiento en el octavo piso del Hospital Universitario de Maracaibo con la tecnología más avanzada para atender a pacientes con Ictus cerebral ( lo que comúnmente es llamado accidente cerebrovasculares  o ACV).

Así arranca el HUM en febrero como parte de su programa de atención especializada. Así, este centro de salud llegará   a 90 en total  solo en el área de Medicina Crítica, más del 60 por ciento de la totalidad de los centros hospitalarios públicos de todo el  estado Zulia.

La Dra. Jenny Cedeño, directora del Hospital Universitario de Maracaibo, explicó que “la importancia de la apertura de este servicio, reviste en que si la atención es inmediata y especializada para un paciente con Ictus cerebral, los efectos pueden ser revertidos en forma muy favorable en solo cuatro horas, y es el principio básico y la meta de todo  el excelente  equipo que se ha conformado en el HUM  para este fin”.

Las declaraciones las ofreció en medio de una jornada especial de Mercal en las instalaciones del propio Hospital.

“Iniciamos el febrero rebelde, celebrando con todo el Gobierno Bolivariano, con nuestro Presidente Hugo Chávez Frías, nuestro Gobernador Francisco Arias Cárdenas, nuestra Ministra Eugenia Sader,  el levantamiento cívico militar que recuerda la represión contra el pueblo, el hambre que dejo la cuarta republica, y lo celebramos, en contraposición con la respuesta que ha traído la Revolución Bolivariana para la gente, para los más necesitados, son las misiones sociales, con el reconocimiento a los trabajadores. También respondemos con efectividad y eficiencia con la salud, en la prestación de un servicio gratuito y eficiente”. Y agregó: “También Estamos combatiendo la especulación  y el acaparamiento de muchos sectores”.

Personal adscrito al centro de salud, e integrantes de las misiones: Milagro, Luciérnaga, Identidad, José Gregorio Hernández, y visitantes externos tuvieron acceso a alimentos de primera y con gran variedad de servicios.

Pero también en esta semana del Febrero Rebelde, serán ejecutados trabajos voluntarios en varios pisos, áreas externas y salas del HUM, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Gobernación Bolivariana del Zulia y la Alcaldía de San Francisco.

La Dra. Jenny  Cedeño, directora del HUM, detalló que el hospital sigue así su labor social, engranando acciones con las misiones del Gobierno bolivariano  liderado por el Presidente Hugo Chávez, y potenciando el bienestar social de sus trabajadores y los usuarios y usuarias de este centro de salud.

Candidatura

La doctora  Jenny Cedeño respondió a los periodistas quienes insistieron en el tema  electoral a la Alcaldía de Maracaibo y dijo que las primarias del Psuv, partido al que pertenece, ha dado una muestra en todo el país de lo que es la apertura democrática.

“En mi caso hoy ejerzo una función que considero debo terminar, pero evidentemente seré disciplinada a lo que diga el partido. Si la  dirección del   partido  y los militantes proponen mi nombre, dejaremos que pasen los lapsos establecidos por la organización. Pero lo importante es la disciplina y la unidad, ante lo cual, ni comento ni me adelanto, solo asumo con responsabilidad la misión que me han encomendado”,  sentenció.

Nota de Prensa

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente