Instalan mesa para definir estructura del futuro Hospital General de San Félix

Publicado el 17 de junio de 2014
et
Autoridades sanitarias nacionales y estadales instalaron este martes en el estado Bolívar una mesa de trabajo que recogerá propuestas de entes públicos y comunidades organizadas, para definir la estructura, el diseño y el funcionamiento del futuro Hospital General de San Félix.

Esta instalación se realizó en un encuentro del Estado Mayor de la Salud en Bolívar, en el que participaron voceros del Ministerio para Salud, Barrio Adentro, Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Gobernación de Bolívar, Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) y otros entes con competencia en la materia a nivel estadal.

La directora de Hospitales del Futuro del Ministerio, Antonieta Caporale, informó que el objetivo es que este proyecto se realice de la manera más armónica desde el punto de vista ambiental, técnico y social, tomando en cuenta que se ubicará dentro de una de las áreas asignadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela para edificar uno de los mayores proyectos habitacionales a ejecutar en Bolívar en los próximos dos años, con un estimado de 3.000 casas y apartamentos.

“El hospital no se va a construir de una forma anárquica sino participativa, de consenso, donde estén involucrados todos los actores del sector salud y los poblados beneficiados. Se va a definir qué tipo de hospital se requiere con base en las necesidades del estado Bolívar”, recalcó.

El proyecto base apunta a que este nuevo hospital tendrá una capacidad para 200 camas y contará con servicios especializados y equipos de última tecnología.

Además reforzará el servicio prestado por los hospitales Uyapar y Guaiparo de Ciudad Guayana, la mayor urbe del suroriente venezolano, con 850.000 habitantes.

Al igual que estos dos centros de salud, atenderá tanto a pacientes locales como a remitidos desde los vecinos estados Monagas, Anzoátegui y Delta Amacuro, así como de los municipios del sur de Bolívar.

Asimismo, trabajará en estrecha relación con el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, de Ciudad Bolívar, y con la red ambulatoria y Barrio Adentro de toda la entidad, como parte de la implementación y el fortalecimiento del Sistema Nacional Público de Salud.

Señaló que además de garantizar una mejor atención y relación entre paciente y médicos, el hospital debe poseer mejores sistemas de vigilancia y seguridad, contar con espacios para la recreación y para la vida, un óptimo uso de los recursos como agua y electricidad y un diseño que incorpore elementos naturales y una arquitectura que favorezca el buen estado anímico y sicológico de los pacientes.

La vocera indicó que la propuesta general del diseño y estructura del nuevo hospital será entregada la próxima semana al titular del Ministerio para la Salud, Francisco Armada, quien tiene previsto visitar la entidad para juramentar a los miembros del Estado Mayor de la Salud en Bolívar.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente