No comer el desayuno te acerca a la diabetes

Publicado el 26 de noviembre de 2016

arepas-perico

El desayuno es la comida más importante del día, evitarlo aumenta el nivel de azúcar en sangre e incrementa el apetito de la persona, lo cual puede devenir en diabetes, según afirma Wayne W. Campbell, profesor de Alimentación y Nutrición en la Purdue University.

Campbell afirma que hay una gran cantidad de investigaciones que apoyan el consumo de alimentos ricos en proteínas a la hora del desayuno, especialmente estando en un régimen alimenticio pues esto mantiene la sensación de saciedad.

Asimismo, una investigación de la dra. Elizabeth Thomas, profesora de medicina de la Universidad de Colorado, demostró que cuando lasmujeres con sobrepeso no desayunan desarrollan resistencia a la insulina y empiezan a dar señales de fatiga a causa de la falta de energía.

Desayunar para bajar de peso

Los científicos de la Virginia Commonwealth University en Richmond han estudiado a 94 mujeres con obesidad en dos grupos, el primero ha recibido un desayuno bajo en calorías durante ocho semanas, mientras que el otro ha consumido menos proteínas.

Los resultados demostraron que el grupo que tomaba el desayuno alto en calorías había perdido una gran cantidad de peso de forma continua, mientras que el registro una gran perdida de peso al principio pero posteriormente se estancó y no logró continuar.

Vía Globbovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente