¿Quieres lucir un bronceado perfecto en esta semana santa? Lee estos consejos

Publicado el 20 de marzo de 2013

A sólo días del asueto de Semana Santa te presentamos algunos tips que ayudarán a que tu piel se conserve hermosa. La alimentación es un punto clave en tu preparación para el contacto con el sol.

No permitas que tus vacaciones se arruinen y disfruta al máximo de tu bronceado.

Para ello hicimos una lista de los alimentos ideales que te permitirán lucir bella y alejar el maltrato de tu piel:

·         Frutas y verduras de color naranja: son ricas en vitamina A y carotenos, que contribuyen a mantener la elasticidad de la piel así como también, a evitar su sequedad dado que poseen función antioxidante. El consumo de zanahoria, albaricoques y melocotón permite obtener un mejor color al tomar el sol.

·         Verduras de hojas verdes: las acelgas, espinacas, berros y rúcula también contienen carotenos antioxidantes, que ayudan a obtener un buen color así como a cuidar la salud de nuestra piel.

·         Pescado: sobre todo el azul o graso puede ayudarnos a conservar la integridad de la piel y evitar su sequedad al exponernos al sol, dado que su omega 3 tiene función antioxidante y conserva la integridad de las células.

·         Agua y zumos: proporcionarán una buena hidratación, fundamental para obtener una piel sana y bella al mismo tiempo. Podemos consumir zumo de tomate, de sandía, de zanahoria u espinacas que además de agua nos ofrecen antioxidantes y carotenos.

·         Frutos secos: su contenido en antioxidantes como el selenio y la vitamina E ayudarán a cuidar las células de la piel y además, el poder antiinflamatorio de sus ácidos grasos evitará lesiones en la misma.

·         Cítricos: la vitamina C que estos alimentos ofrecen proporcionan una mejor integridad y elasticidad a la piel, pues este micronutriente interviene en la síntesis de colágeno y ayuda a cicatrizar heridas. Entonces, consumir frutas cítricas así como tomate, pimiento, perejil u otros alimentos ricos en vitamina C será de gran ayuda.

Gaby Pirela/Diario República.

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente