Secretaría de Salud negó caso autóctono del virus Chikungunya en el Zulia

Publicado el 2 de julio de 2014

fumigarrr

Médicos epidemiólogos de la Secretaría de Salud de la gobernación del Zulia y del ministerio para la Salud (MPPS) negaron la existencia de nuevos casos de Chikungunya en el estado, y ratificaron que el único caso detectado es importado de República Dominicana y no autóctono.

La información la dio a conocer Nelly Barboza, miembro de la Dirección de Epidemiología de la Secretaria de Salud, quien fue enfática al afirmar: “Hasta ahora solo tememos un caso confirmado en el Zulia, se trata de una paciente del sexo femenino que viajó a la isla caribeña de República Dominicana, a su regreso a nuestro país ya presentaba los síntomas clásicos que produce el virus Chikungunya, por tal motivo decimos que este caso es importado y no autóctono”.

Destacó Barboza que una vez conocido el caso, a la paciente de sexo femenino que viajó a esa nación caribeña se le aplicó el tratamiento correspondiente y se encuentra evolucionando de manera satisfactoria.

“Se están tomando todas las medidas preventivas, desde noviembre del año pasado cuando comenzó a circular el virus en las islas del Mar Caribe. Cuando se comenzaron a detectar casos positivos o aislados en República Dominicana, nuevamente se hizo un llamado a través del Reglamento Sanitario Internacional para reforzar las medidas preventivas”, dijo Barboza.

La Secretaría de Salud ha reforzado las medidas preventivas con base en los protocolos de atención internacional establecidos para el tratamiento de este tipo de vectores; medidas que han sido distribuidas en la red ambulatoria, Barrio Adentro, hospitales y a todo el personal de salud que se desempeña en los establecimientos públicos y privados, así como en los aeropuertos del país.

Panorama/www.diariorepública.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente