Conoce qué puedes hacer por la salud bucal de tu bebé

Publicado el 14 de abril de 2015

bebe

La salud de la boca puede ser un indicador de la salud del cuerpo. Los problemas bucales no son solamente caries, dolores de muela y dientes torcidos o manchados.

Así, la salud bucal de los niños depende directamente de la educación de los padres, es importante tomar en cuenta diversos factores para enseñar los hábitos de higiene bucal, desde temprana edad, y las visitas al odontólogo periódicamente.

Sin embargo, en relación a la salud bucal de los bebés, deben tomarse otro tipo de medidas. Las siguientes son algunas cosas que necesita saber acerca de la salud bucal de su bebé:

*Los mismos gérmenes que provocan las caries en su boca pueden pasar a su bebé. No se ponga en la boca los artículos del bebé, como juguetes, cucharas, biberones o chupetes.

lBaby boy is brushing his teeth

*Limpie los dientes y encías de su bebé con una gasa limpia o un cepillo de dientes para bebé después de amamantarlo o darle de comer. Así ayuda a eliminar los azúcares que se encuentran en la leche y que pueden provocar caries.

*Si alimenta a su bebé con biberón, intente que lo deje al año de edad. Evite darle al bebé biberones o chu­ petes durante la siesta o a la hora de dormir. Chupar de un biberón mientras está acostado puede dañar los dientes del bebé.

*Todos los bebés deben visitar a un Odontopediatra  al año de edad. El Odontopediatra controlará que no haya problemas en la boca de su bebé. También le mostrará cómo cuidar los dientes y la boca del niño.

*Hable con su médico sobre las mejores opciones en agua para los niños. El flúor es bueno para los dientes. Pero demasiado flúor puede dañar el desarrollo del esmalte dentario en los niños.

Especialidades Odontológicas Vírgen de Guadalupe

Av. 12 entre Avs 66-1 y 66-A. Urbanización Maracaibo

Twitter: @eovguadalupe / Instagram: eovirgendeguadalupe

Especialidades: Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial, Odontopediatria, Endodoncia, Periodoncia, Cirugia Maxilo-Facial, Protesis e Implantes Dentales, Estética Bucal y Diseño de Sonrisa, Blanquemiento Dental, Odontologia General
Contacto: (0414) 632-7028 · (0414) 638-9767 · (0261) 797-7793

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente