Arias se reunió con gabinete sectorial de salud para garantizar atención óptima en hospitales y ambulatorios del Zulia

Publicado el 31 de marzo de 2015

IMG_6002 (3) (1)

La gobernación del Zulia cumpliendo con el plan de desarrollo integral del estado,  realizó una revisión sectorial de  salud, buscando como primer objetivo la articulación plena de las diferentes instancias en la materia, se trataron temas en materia de infraestructura, equipamiento, recursos humanos, operatividad, la parte presupuestaria y financiera, dotación de insumos de salud que garanticen un mejor servicio y una mejor atención a las comunidades.

El satisfactorio conversatorio fue  liderado por  el Gobernador del  Zulia, Francisco Arias Cárdenas junto a la Presidenta de Fundasalud, Javiela Arias, la Secretaria de Salud, Tania Mesa, alcaldes bolivarianos y autoridades gubernamentales para definir estrategias que fortalezcan los programas  de salud en pro del bienestar del pueblo.

IMG_6024

La secretaria de Salud Tania Mesa dijo que un aspecto acordado fue la priorización de la inversión, “esto significa direccionar la inversión que está prevista en el presupuesto del estado Zulia para el  ejercicio fiscal 2015 con relación a las necesidades de salud, es por ello que se ha discutido y priorizado el tema de las especialidades en traumatología, cardiología, oftalmología, también saldar la deuda quirúrgica, la inversión en la adquisición de prótesis,  con aquellos pacientes que se encuentran en espera en los diferentes centros de salud”.

Con respecto al  apoyo del tratamiento oncológico, se debatió sobre la instalación de dos centros de tratamientos  oncológicos en el estado Zulia y la alianza con algunos sectores privados mientras se desarrollan los proyectos del ejecutivo del estado.

IMG_6043

El presidente de la asociación de alcaldes, Luis Caldera detalló los burgomaestres de distintos municipios de la región enlazaran esfuerzos para unificarlos con la inversión estadal y nacional.

Otro logro Importante fue la exposición realizada por la Secretaria de Salud y Fundasalud con los avances en materia de personal  y alcances obtenidos en infraestructuras hospitalarias y red ambulatorias, “arrojando resultados positivos y satisfactorios para el gobierno bolivariano del Zulia” aseguró Caldera.

IMG_6033

Finalmente el Burgomaestre anunció que en los próximos días llegará una importante dotación que permitirá aperturar por lo menos 20 cupos de camas de UCI en el estado Zulia y con las 30 existentes se alcanzarían 50 camas a nivel público en la red de los principales hospitales de la región.

Nota de Prensa GBZ / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente