Así va la marcha de los estudiantes en Maracaibo

Publicado el 22 de mayo de 2014

Un grupo de estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) protestaron de manera pacífica en la sede nueva del rectorado, para exigir el cese de la violencia.

Los estudiantes permanecieron cerca de la avenida Guajira sin trancar el paso vehicular, pero portando pancartas y lanzando consignas.

1

 

 

Otro grupo de universitarios marchó hasta la intersección de la avenida Delicias con Cecilio Acosta, diagonal a El Tacón. Allí, mostraron pancartas y desplegaron una bandera de Venezuela. La concentración congestionó el tráfico en la zona.

2

El diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, para exigirle al Gobierno nacional la liberación de los más de tres mil jóvenes detenidos por protestar desde el pasado 12 de febrero.

3

“Alabamos esta iniciativa de los profesores universitarios quienes en el día de hoy están protestando por la liberación de todos los estudiantes del país que han sido apresados por este régimen. Nuestra reserva moral es el movimiento estudiantil. Estamos orgulloso de estos jóvenes que tienen 100 días de lucha pacífica por la democracia y porque se respeten los derechos humanos en Venezuela”, afirmó.

4

Hoy, la Fapuv convocó a un paro nacional de universidades en todo el país.

5

Álvaro Silva, presidente encargado de Apuz, informó desde el rectorado de LUZ, que el “99,9% de los profesores de la universidad acataron el llamado al paro. Queremos que no se crimilaicen las protestas estudiantiles. Rechazamos la detención de los estudiantes y que no se le dé libertad en poco tiempo. Ellos están exigiendo el derecho a la protesta”.

Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente